viernes, 28 de febrero de 2014

Ucrania acusa a Rusia de tomar aeropuerto de Sebastopol

Hombres armados ataviados con cascos y protectores, y respaldados por vehículos blindados han bloqueado el aeropuerto militar de Sebastopol y el aeropuerto civil de Simferopol, en Crimea (Ucrania). 

El presidente en funciones, Alexander Turchinov, acusa directamente a las fuerzas rusas de la "escalada" en la región y ha convocado una reunión de urgencia con los jefes de seguridad del país sobre los sucesos en Crimea.

La flota rusa del Mar Negro, que tiene su sede precisamente en Sebastopol, ha negado que sus tropas hubieran tomado ningún aeropuerto cerca de la ciudad. Y algunos periodistas rusos en la zona como Alexey Yaroshevsky de RT comentan que los uniformes de los 'soldados' no  parecen del Ejército ruso.

Poco antes, el propio ministro del Interior ucraniano, Arsen Avako, ha confirmado -y condenado- el bloqueo de las instalaciones. "Se trata de una invasión y ocupación militar", afirma el responsable político a través de Facebook. Dentro del aeropuerto (de Sebastopol) hay militares y guardias de fronteras de Ucrania. Pero fuera, militares con uniforme de camuflaje y armados, sin distintivos, pero que no ocultan su pertenencia" a la Flota rusa del Mar Negro, escribió Avákov en su página de Facebook

El Mundo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/chavistas-dicen-no-saber-si-lider-de-oposicion-es-capriles-o-ricky-martin/20140225/nota/2098398.aspx

Anónimo dijo...

¡A lo mejor son venezolanos solidarios!
O gente del batallón "Alvarez"

JM Álvarez dijo...

O de tu puta madre ¿cómo lo ves gilipollas?

Anónimo dijo...

En un juego sucio cabe todo.

Lo de Ucrania dara mucho que hablar y los imbéciles que promovieron los desordenes veran los resultados del apoyo occidental.

JM Álvarez dijo...

13:30

Mis disculpas yo no digo que tu madre sea eso, digo que eres hijo de ella¿cómo lo ves gilipollas?

Y al esquizofrenico recordarle que está vetado aqui

Anónimo dijo...

lo que me llama la atención es que los ak-47 no estaban alimentados es decir ,no llevaban cargador y si lo llevaban debería ser de 5 balas.Es curioso.