lunes, 31 de marzo de 2014

Bien por Ecuador

Si en esta entrada dijimos en los comentarios que "mal por Ecuador", ahora rectificamos.El presidente de Ecuador, Rafael Correa considera que el nuevo Gobierno ucraniano es ilegítimo y no está dispuesto a reconocerlo.

RT.- "Nosotros solo vamos a hablar con un Gobierno legítimo, vamos a reconocer a un Gobierno fruto de la voluntad del pueblo ucraniano, no fruto de un golpe de Estado ni fruto de cuestiones tránsfugas", expresó el líder ecuatoriano durante su informe semanal.

A juicio de Correa, Ucrania debe celebrar nuevas elecciones para contar con Ecuador como un interlocutor válido. "El Gobierno actual es fruto de un mecanismo tortuoso y enseguida apoyado por las potencias occidentales con el doble discurso que les caracteriza", expresó.

De este modo el líder del país andino explicó la razón por la cual Ecuador se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU que el pasado jueves aprobó una resolución no vinculante 'antirrusa', contra la unión de Crimea a Rusia.  

La resolución presentada por Ucrania y apoyada por las potencias occidentales obtuvo 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones. El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, consideró que la votación en la Asamblea General de la ONU sobre la unión de Crimea a Rusia demostró que "no se puede hablar de un aislamiento de Rusia".   

1 comentario:

Anónimo dijo...


Correa mueve la correa en el ambito politico donde se encuentra pero de seguro no va contra los principios y eso lo ha demostrado siempre.

Creo no piensa en un futuro exilio en Gringolandia cosa que muchas veces mueve a los políticos.