lunes, 31 de marzo de 2014

Salta al ruedo la Ofensora del Pueblo

Soledad Becerril pide a los organizadores de manifestaciones que se separen de los violentos. Señora Becerril ¿ha leído usted la denuncia pública por la agresión policial contra varios periodistas este fin de semana? Retírese que ya es hora y dedíquese a hacer canastilla para los policías a ver si eso los aplaca.

EP.- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido este lunes a los organizadores de manifestaciones que intenten "separarse" de los que perpetran actos violentos, "mental y físicamente" y que los "aíslen", y ha puesto como ejemplo a un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense que "echaron a un grupo que era agresivo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, la exministra y exalcaldesa de Sevilla ha afirmado que comparte la preocupación de la regidora madrileña, Ana Botella, y de otros alcaldes por el centro histórico de las ciudades, pero no se ha pronunciado sobre su propuesta de sacar de él las manifestaciones. "Es difícil, yo no estoy en el Ejecutivo", ha alegado.

 No obstante, ha hecho hincapié en que tachar de "violencia" las "agresiones brutales" contra la Policía que se produjeron tras las marchas del 22M le parece poca cosa. Y ha subrayado que esa condena es independiente de su defensa del derecho de manifestación.

"Lo defiendo desde los años sesenta y tantos", ha remarcado, añadiendo además que, precisamente gracias a que España es una democracia se puede discutir incluso sobre si se puede "ir a una manifestación y pegar a un policía". "Mi posición es clara y es que mi libertad termina donde empieza la suya, que tiene al menos tantos derechos como yo", ha remachado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En si la propuesta es , espanoles resignenese y esperen pacientemente a que lleguen las elecciones y elijan al que mas le guste de los dos que les vamos a proponer, asi es la democracia.

Democracia que se invoca en este caso......en Ucrania se aplaude la inconstitucionalidad....bueno en Ucrania era una dictadura y aquí......es otra que nos hacen creer tiene origen divino.

Sebastian dijo...

Y los golpes que dan los antidisturbios "al paso" a todo aquel que se cruzan , sea violento, pacifico, joven, mujer, anciano... cuando disuelven las manifestaciones???.

Como es habitual entre esta chusma, el sufrimiento del pueblo se desprecia.