domingo, 30 de marzo de 2014

Seguimos con los "pacíficos"

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención en la concentración de ayer en Madrid.

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes. Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Al finalizar la protesta, los antidisturbios obligaron a retroceder hasta la Glorieta de Atocha, una distancia de 600 metros, a los últimos asistentes que permanecían en Neptuno y a los periodistas que cubrían la acción entre empujones, insultos y amenazas, mientras el resto de personas podían circular libremente. J.D., fotoperiodista freelance, quedó enganchado en la pierna con una valla del Paseo del Prado al ser empujado por un agente, que volvió a empujarle pese a sus intentos de retirarse.

Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

M.M., que se encontraba trabajando para la agencia Ruptly (Alemania), recibió tres golpes de porra, uno de ellos en el cuello. Al cierre de este artículo se encontraba siendo reconocido en urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

J.R., videoperiodista freelance y colaborador de eldiario recibe un porrazo en el costado al mismo tiempo.

Inmediatamente después, G.P., fotoperiodista que cubría la concentración para la agencia Associated Press (Estados Unidos), fué derribado de un golpe por la espalda. Al intentar incorporarse, se identificó como periodista, siendo de nuevo empujado y golpeado.

R.G., fotoperiodista freelance de la agencia Nur Photo (Italia), recibió tres porrazos al intentar asistir a J.R.

Los antidisturbios acordonaron la zona, alejando a empujones al resto de periodistas, y agrediendo a W.C., fotoperiodista freelance, recibió un porrazo en la pierna y otro en una mano, y a R.C., fotoperiodista de Diario Independiente Digital, que recibió un porrazo en el muslo, otro en la muñeca izquierda y un tercero en la cabeza y por detrás después de escuchar al policía decir “a ver si publicas esto”).

Según un comunicado en el portal de contrainformación lahaine.org, el detenido es miembro de su Colectivo Editorial

La Republica

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se van brutalizando mas y mas y terminaran asesinando solo ante la sospecha de ser un enemigo potencial.

Es la experiencia en America Latina repito, solo hay que mirar hacia Colombia que hasta cobran por matar (los gringos pagan por el Plan Colombia) o el tenebroso Mexico donde la vida no vale nada.

Anónimo dijo...

http://noticias.es.msn.com/nacional/liberados-en-siria-el-periodista-javier-espinosa-y-el-fot%C3%B3grafo-ricardo-garc%C3%ADa-vilanova

Anónimo dijo...

Eso es lo que dice una información contrastada. Otra cosa es que sus jefes la publiquen.

Anónimo dijo...

La Policía española es una policía democrática y con vocación de servicio. Sin corrupción, salvo casos muy aislados q se persiguen y castigan. Y q procura resolver los conflictos en las manifestaciones por las buenas. Lástima q gente como esta no les deje. Cd se manifiesta gente civilizada, nunca hay problemas.

Anónimo dijo...


Lo curioso es que esos actos contra los siete periodistas ni se mencionaran por las organizaciones internacionales que tanto alboroto forman si se le da un solo bofeton a un periodista en Venezuela, si fuera el caso.

Es lo maravilloso de la libertad, que se informa solo lo que le convenga a cada cual.

Y sin embargo, los periodistas espias en Siria fueron liberados sin tocarlos y los supongo espiad porque por dinero no va a hacer otra cosa en la zona de guerra.

Anónimo dijo...

anonimo 16:47....
no,no lo es.

Sebastian dijo...

Al anonimo 16:47;

Pues como acabas de ver, los "incivilizados periodistas",segun tu, se merecian los golpes que se han llevado, porque con sus camaras "agresivas" no DEJAN trabajar a los policias, No?.

Llama a las cosas por su nombre: no quieren que se documente que golpean salvajemente a manifestantes pacificos, y por eso agreden a periodistas.