viernes, 11 de abril de 2014

Andalucía: IU rompe durante un fin de semana su pacto con el PSOE

¿Será para irse a la playa?. En fin. Cosas Veredes, Sancho. Como por ejemplo a Canal Sur televisión, la televisora del PSOE andaluz, echando mano de la "tonta útil" de turno, una mujer sin vivienda arrojada al arroyo por el Sistema burgués que dice que también tiene derecho a una casa de la misma forma que los excluidos de la Corrala La Utopía. Pues claro que sí. Pero si luchara como ellos, si se organizara y sumara a ellos creando en sí misma conciencia social de clase, no se conformaría con esperar las migajas que le quieran dar, sino que tomaría lo que es suyo. El Colectivo La Corrala no lucha sólo por ellos, lucha por todos, lucha contra el régimen franquista.

EP.- PSOE-A e IU retomarán en la tarde del viernes las negociaciones después de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, haya anunciado que el pacto de gobierno con el PSOE-A sufre una "suspensión momentánea" por la "crisis de gobierno" abierta por la retirada de competencias a la Consejería de Fomento para la adjudicación de vivienda protegida y ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que derogue el decreto publicado este viernes para restituir las competencias del departamento que dirige Elena Cortés. 

Maíllo se ha pronunciado de este modo durante un receso de la reunión que la dirección colegiada de IULV-CA celebra en el Parlamento desde hace cerca de cuatro horas y en la que participan, entre otros, el coordinador general de IU, Cayo Lara, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, o la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

El líder de IULV-CA, que ha comparecido junto al coordinador general de IU y respaldado por otros miembros de IULV-CA como el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, o el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha querido dejar claro que la Consejería de Fomento y Vivienda ha actuado "con absoluto rigor legal" en el realojo de las familias de la Corrala Utopía, "en defensa de las personas que lo están pasando mal".

"Ha habido un respeto escrupuloso a la legalidad como nunca antes en todos los gobiernos de la autonomía de Andalucía", ha subrayado Maíllo, quien ha insistido en que el departamento que dirige Elena Cortés ha procedido a cumplir con un auto judicial que obligaba a las administraciones públicas a proveer para que familias desalojadas pudieran dormir bajo un techo. Tras insistir en que la Consejería ha resuelto el problema, ha señalado que "hay ocho familias que están bajo un techo por mandato judicial y otras nueve que están pendientes de contratos privados a falta de viviendas del parque público".  Además, ha criticado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se haya negado a ceder, vender o asignar viviendas provisionalmente a estas familias de las 528 que están vacías y que dependen del consistorio. 

"Desde esta actuación absolutamente legal, estamos convencidos de que si la presidenta de la Junta ha dicho que se restituirá la normalidad derogando ese decreto, así debe hacerse porque ha imperado la legalidad en cada una de las actuaciones en el realojo transitorio, que ha sido impecable", ha manifestado Maíllo. Preguntado sobre si IULV-CA se ha planteado la posibilidad de romper el pacto de gobierno, Maíllo ha respondido que su formación ha actuado legalmente y que confía en que la presidenta de la Junta cumpla con la reflexión que ha hecho sobre que "la legalidad de las actuaciones es el motivo para la restitución de ese decreto". "Y como se ha actuado con plena legalidad, estamos convencidos de que se va a producir sin ningún problema esa sustitución", ha apostillado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun se dice los fondos buitres anglosajones estan comprando de ganga a Espana, casas, escuelas, clínicas y hasta compraran autopistas y aeropuertos.

Desde un inicio era el propósito de la crisis, al final hacen el gran negocio con la desgracia de la gente y los solares regalados a los bancos por la Reserva Federal se convierten en activos fisicos ante de la hecatombe del sistema.

Perder no pierden nada puesto que es dinero regalado con un cuento u otro.

Anónimo dijo...

Hombre JM, un poco duras tus palabras. No dejo de darte la razón, pero luchar contra el régimen franquista, más bien lo hubieran hecho si se negaran a abandonar sus viviendas. Pues mira que le hacen daño al sistema, cuando ni una de sus viviendas vacias ha sido afectada. Luchar, luchar...luchan los que quieren condenar a 3 años por el 22M. Los obreros condenados a varios años por una huelga, los chavales condenados a 20 por ser acusados injustamente de terroristas etc. Son noticias de esta semana, sin apenas trascendencia en los medios de comunicación, o mucha menos que los acampados con consignas del 15M, aprovechando que hay elecciones a la vista y semana santa al caer, ya sabemos que la iglesia es quién verdaderamente manda en las instituciones. ¿Y lo de que a cada uno según su necesidad? porque en el colectivo hay gente, que no está en situación tan precaria que se meten en medio a ver si cae algo. Esos para mi son insolidarios y oportunistas, no valientes. La izquierda y sus incoherencias, su populismo y pillar cacho, su comportamiento igual de injusto, luego nos echamos las manos a la cabeza, cuando los hijos de la clase obrera abrazan el fascismo.

Fernando Bellido Pelegrina dijo...

Ahí, ahí, ni un paso atrás. ¡Fuera yanquis y bases militares asesinas de Andalucía!