domingo, 27 de abril de 2014

Dispersan una manifestación nazi en Berlín

Pero no  la Policía, (ésta la protegía) sino miles de militantes antifascistas.

Según explicó la policía, los alrededor de cien miembros del partido ultraderechista congregados debieron dar la vuelta después de recorrer sólo 200 metros al haber sido bloqueada la calle por miles de personas. A continuación, éstos procedieron al lanzamiento de piedras y botellas e incluso un baño portátil fue quemado.

Varias personas fueron detenidas por la policía alemana por estos hechos, así como cuatro miembros del NPD. El convocante de la contramanifestación es el colectivo “Berlín libre de nazis” bajo el que se agrupan miembros de organizaciones de izquierdas, así como de los partidos Los Verdes, La Izquierda, las juventudes del Partido Socialdemócrata (Jusos) y el sindicato Verdi.

Estos altercados se producen tan sólo unos días antes del 1 de mayo, celebración del día del trabajo, y durante la cual son habituales los disturbios en la capital alemana ocasionados por choques entre grupos nazis y antifascistas.

EFE


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por derecho la OTAN es la heredera de las tradiciones militares de aquel grandioso ejercito de Hitler, para eso se salvaron a sus oficiales y cientificos.

Un pais de la OTAN por fuerza debe ser facista aunque se intente disimularlo con el cuento de la democracia.

E incluso a estas alturas del juego la OTAN tiene un record criminal peor que las anteriores SS hitleriana gloria de la civilización occidental.