sábado, 3 de mayo de 2014

Cobran por dar comida "gratis" a los excluidos sociales

Una supuesta asociación de vecinos vinculada al PP de Málaga cobra a personas necesitadas para acceder al reparto de alimentos donados por la Unión Europea. El Ayuntamiento apoya esta práctica y no ha contestado a las denuncias presentadas por algunos vecinos.

Manuel Rosas recibió la negativa del Ayuntamiento malagueño cuando intentó llevar a cabo una iniciativa para repartir comida entre los más necesitados del barrio de la Palma-Palmilla. Poco después se enteró de que Francisco García Vigo repartía comida donada por Europa entre los pobres, pero cobrando cinco euros a los beneficiarios desde una supuesta asociación vecinal.

Los beneficiarios tienen que hacer un ingreso de cinco euros en Unicaja y se les da la comida en un local municipal tras presentar el recibo del banco. Rosas recogió firmas entre los vecinos para denunciar los hechos ante el Ministerio de Agricultura y ante el Ayuntamiento malagueño y ante la presidenta del distrito, pero no ha obtenido ninguna respuesta.

elventano.blogspot.com.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta con la miseria de la gente hacen negocios, es la falta de escrupulos elevada al cubo que puede existir solo en un mundo donde el dinero manda.

Lo triste del caso es que las autoridades no pueden hacer nada pues deben comprar de esa forma le complicidad y apoyo de su gente.