viernes, 30 de mayo de 2014

De Gamonal a Sants

Esta pequeña victoria, similar a la del barrio burgalés de Gamonal, muestra que el único camino es la resistencia encarnizada contra los despropósitos de un régimen que no representa a nadie. Es imperativo organización y suma de fuerzas para que Gamonal y Sants se conviertan en millones. El edificio Can Vies de propiedad del Ayuntamiento que no lo utilizaba para nada, llevaba más de 10 años dedicado a actividades socio-culturales y refugio de personas sin techo: El Ayuntamiento de Barcelona paraliza el derribo del edificio Can Vies y ofrece diálogo

EP.- El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este viernes que, pese a que el colectivo de Can Vies ha rechazado sus propuestas para acercar posiciones, ha detenido el derribo del centro desalojado para mostrar su "voluntad de diálogo", mientras ha anunciado que protegerá el perímetro de la casa "para evitar riesgos a las personas".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha reiterado su "voluntad de negociar con los colectivos de Can Vies para encontrar una solución a la situación que vive el barrio de Sants en los últimos días". El anuncio de poner este perímetro de seguridad en el inmueble, situado en la calle Jocs Florals del barrio de Sants de Barcelona, se produce después de que el colectivo de Can Vies hecho en esta jornada un llamamiento público a participar este sábado por la mañana en la reconstrucción del inmueble, que se encuentra parcialmente derruido, ayudados por arquitectos y vecinos del barrio de Sants.

2 comentarios:

Saturnino dijo...

Cuando anteayer escuchaba en una de esas vomitivas tertulias de TVE oír a una infecta tertuliana babosa bramar espumarajos contra la resistencia de Can Vies y a otro tertuliano (un tipo con pinta de cerdo llamado Jáuregui) clamar persecución y represión policial contra los valerosos jóvenes resistentes catalanes..me dije...definitivamente están nerviosos los de la castuza de corruptos que mantienen el tinglado monárquico. Y, por fin, algunos ya están empezando a ver que la única salida es la rebelión activa en las calles. Gamonal fue un ejemplo, Can Vies es otro...y debería haber otros miles más.

Anónimo dijo...

es la guerra ....la castuza repugnante de este pais ha ido a por los ciudadanos otra vez...aunque en realidad desde 1936 no han parado y nosotros vamos a por ellos...sin cuartel¡¡¡
que nadie se engañe esto es DEFENSA PROPIA.-