viernes, 30 de mayo de 2014

EEUU amenaza con atacar militarmente... a EEUU

¿Será a consecuencia de las profecías mesiánicas proferidas por Barack (como lo llama Putin con sorna) en la Academia terrorista West Point? Ese país es un despropósito y disparate homicida total.

La directiva secreta del gobierno de Estados Unidos autoriza el empleo de la fuerza militar, incluso los drones, contra ciudadanos norteamericanos en casos de inestabilidad interna, informó el diario The Washington Times.

Un funcionario del Pentágono que se opone a la reglamentación, que data de 2010, dijo al periódico que "este parece ser el paso más reciente en la decisión de la Casa Blanca de utilizar a las instituciones armadas contra sus propios ciudadanos dentro de la nación".

El documento, conocido como Directiva 3025.18, "Apoyo del Departamento de Defensa a las Autoridades Civiles," fue emitida el 29 de diciembre de 2010, y otorga a los jefes militares una autoridad de emergencia" para usar la fuerza militar en casos de emergencias extraordinarias, incluso sin la autorización del gobierno federal.

Analistas citados por el Times señalan que existe una tendencia en agencias federales que no tienen funciones de seguridad, a crear sus propias unidades armadas al estilo de los llamados Swat (Armamentos y Armas Especiales) que se subordinan a fuerzas del orden.

Entre las entidades del gobierno que crearon esas unidades están los Departamentos de Agricultura y de Educación, la Junta de Retiro del Ferrocarril, la Autoridad del Valle de Tennessee, entre otros.

Esta medida provoca cuestionamientos acerca de si la administración del presidente Barack Obama socava las libertades civiles bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, sostiene el artículo publicado en el sitio digital del Washington Times.

En abril del presente año un tribunal federal ordenó la desclasificación de documentos a partir de una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles y el periódico The New York Times, que instaba a presentar los fundamentos jurídicos de los ataques aéreos con aviones no tripulados contra ciudadanos norteamericanos.

La impugnación se produjo luego que en 2011 Washington matara en Yemen al clérigo nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlaki, al igual que a los estadounidenses Samir Khan, al hijo de al Awlaki, Abdulramán al Awlaki, y a Jude Mohamed. Este último falleció en el ataque de un drone en Pakistán. 

Al Manar


1 comentario:

Anónimo dijo...

En algun momento una parte de la población estadounidense comenzara la rebelión y no tendrán
otro camino que comenzar a matar gente en casa.

Eso siempre ha sucedido en la historia.

Recordemos que los negros para conseguir algo tuvieron que iniciar la lucha armada callejera.