viernes, 23 de mayo de 2014

EEUU sigue "avanzado"... hacia el pasado

¿Al espectador no le gusta la inyección letal con sustancias mortíferas baratas para que la ejecución sea más económica? Retomamos el achicharramiento, la carne quemada.

EP.- El gobernador del estado estadounidense de Tennessee, Bill Haslam, ha firmado este jueves un proyecto de ley que permitiría el uso de la silla eléctrica para ejecutar a los condenados a muerte cuando el estado sea incapaz de obtener los compuestos necesarios para la inyección letal.

La controversia en torno la inyección letal se ha estado gestando en los últimos años después de que los fabricantes europeos, incluido el fabricante de 'pentobarbital' --con sede en Dinamarca--, prohibiesen a las prisiones estadounidenses el uso de sus medicamentos en las ejecuciones.

Muchos estados han luchado para encontrar los productos desde el extranjero o han utilizado las farmacias de compuestos especializados para crear sustitutos, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

En 2008 el Tribunal Supremo de Nebraska- último estado en usar la silla eléctrica- declaraba inconstitucional la pena de muerte por electrocución y dicha pena quedaba totalmente desterrada en Estados Unidos por ser un castigo "cruel y excepcional".

1 comentario:

Anónimo dijo...


Esas son todas sensiblerias tontas, que apliquen el tipo de ejecucion de utilizan cuando golpean otro país o el que entrenan a los ejércitos extranjeros amigos.

Eso solo es una cuestion de mercado, vender una inexistente idea de humanidad.

El caso es que en las escuela se ejecuta ciento de menores anualmente y a nadie preocupa........ ni a la prensa.