martes, 27 de mayo de 2014

Incidentes nocturnos en Barcelona

Una unidad móvil de Televisión-manipulación ardió por los cuatro costados.

Un grupo de encapuchados ha protagonizado violentos incidentes al término de la manifestación convocada este lunes en el barrio de Sants de Barcelona para protestar contra el desalojo y posterior derribo del inmueble de Can Vies, que llevaba 17 años "okupado".

Los Mossos d'Esquadra han practicado varias detenciones por estos incidentes violentos, según han informado fuentes de la policía catalana.

Poco después de que terminara la manifestación, en la que han participado varios centenares de personas y que ha transcurrido entre la plaza de Sants y la estación de ferrocarril del mismo nombre, un grupo de encapuchados vestidos de negro ha irrumpido en la zona y han empezado a lanzar botellas contra los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión que cubrían la información.

En la confluencia de la calle Joan Güell con la plaza de Sants, los encapuchados han quemado una unidad móvil de TV3, que ha resultado prácticamente destruida antes de que los bomberos pudieran sofocar las llamas.

Los grupos violentos se han dispersado por diferentes calles del barrio y han atravesado y quemado numerosos contenedores, han roto cristales de diversos comercios y entidades bancarias y han causado daños en mobiliario urbano, principalmente cabinas telefónicas y paradas de autobús.

La Gaceta

3 comentarios:

René dijo...

me parece muy inteligente empezar a escrachear a los putos periodistas, que son los responsables de la manipulación y el envenenamiento de la conciencia social...un periodista corrupto (vendido) debe pagar exactamente igual que un político corrupto o que un juez corrupto, o un banquero, o un empresario defraudador, etc, etc...ver arder una unidad móvil me causa gran placer

Anónimo dijo...

La realidad es que calentar la calle con este tipo de incidente es una jugada del gobierno para justificar la brutalidad policial y hasta prohibir las demostraciones de la población.

Es el metodo gringo que a la larga se debe imponer en todo el imperio de la OTAN.

Hasta un seguro por las probables destrucciones se debera pagar por los organizadores o no dan el permiso.

René dijo...

si esperas mr.anónimo que te van a entregar las llaves del poder sólo porque has conseguido más votos estás listo...
por supuesto que son ellos, con los mossos hp y demás pn quienes utilizan la provocación para provocar enfrentamientos y agudizar la crisis mediante la criminalización de la protesta...es lo único que les queda, pero aún así el pueblo (pacífico pero hasta los huevos) terminará aplastándolos...no dejan otra opción: ellos o nosotros (los fascistas son tan torpes intelectualmente que ellos solitos se cierran todas las salidas)