miércoles, 28 de mayo de 2014

Por ahora, sin encuentros con Poroshenko

Putin no sostendrá conversaciones con Poroshenko pues no existen condiciones para diálogo alguno "mientras suenen las armas en el sureste de Ucrania".

El presidente ruso Vladímir Putin ha señalado que no quiere hablar con el electo presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, quien el lunes aseguró que espera reunirse con su par.

En una conversación telefónica con el primer ministro italiano, Mateo Renzi, Putin dijo que no sostendrá conversaciones con Poroshenko hasta que no dejen las armas en el sureste de Ucrania. Además afirmó que no existen las condiciones para el diálogo.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha añadido que si antes de asumir el cargo Poroshenko quiere usar armas pesadas, la Guardia Nacional y las milicias ultraderechistas para reprimir la resistencia en el sureste, será difícil que entre en Donbás como vencedor.

Tras los resultados de la primera ronda de las presidenciales ucranianas, Poroshenko tendió la mano a Rusia, aunque descartó cualquier negociación sin la mediación de la Unión Europea y Estados Unidos.

larepublica.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si ves unos actos criminales y los denuncias, y te limitas a denunciarlos y no hacer nada por evitarlos, en parte te hace cómplice de esos crímenes.