martes, 27 de mayo de 2014

Putin exige el cese inmediato del ataque contra Donestsk

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este martes "el cese inmediato de la operación de castigo del Ejército" ucraniano contra la recién proclamada República Popular de Donetsk, que dejó en 48 horas al menos 140 personas fallecidas, entre las que destacan más de 50 miembros de las autodefensas e igual número de víctimas civiles.

En una conversación telefónica con el jefe del gobierno italiano Matteo Renzi, Vladimir Putin subrayó “la necesidad de detener de inmediato la operación de castigo del Ejército en las regiones del sudeste e instaurar un diálogo pacífico entre Kiev y los representantes de las regiones", señaló el Kremlin en un comunicado.

El Ejército ucraniano lanzó un asalto el lunes contra el aeropuerto de Donetsk, en el este, que había sido tomado por insurgentes armados prorrusos.

Lavrov dijo por otra parte que Rusia no contemplaba, por el momento, una visita del nuevo presidente ucraniano prooccidental Piotr Poroshenko

Agencias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta sorprendente esta insistencia de hacer de cada declaracion de Putin una noticia, creo que son tan previsibles que lo hace inecesario y le otorga un protagonismo inmerecido cargado siempre de una " sospechosa" y supuesta bondad en sus acciones que no hace mas que desviar la atencion de la cuestion hacia terrenos esteriles. Llama tambien la ausencia de entradas con referencia a terceros actores que tienen mucho que aportar a esta sutuacion.

Napoleón S. Oliveros dijo...

Esta es una noticia de "primera plana" y la encuentro marginada... en "algún rincón...por allí"...
Por favor, me imagino que cuando Putin declara de esta forma es porque tiene cómo obligarlos a "exigir el cese inmediato del ataque a Donestsk" y eso puede hacer cambiar mucho al mundo...¿No lo creen?...

Sebastian dijo...

Joder con los comentarios.

Ni una palabra de quien y porque manda esos ataques.
Ni una sobre los civiles muertos (que los hay, y muchos).
Ni una sobre la legalidad del referendum en Donetsk y Slaviansk.
Ni tampoco sobre la legitimidad de la resistencia armada de los separatistas.

No creo relevante el discutir si Putin sale mucho o poco en los.medios, ni la imagen que se da de el (que ya sabemos que dan la peor posible) si no que parte es la que apoya y por que.