jueves, 29 de mayo de 2014

"Quien siembra miseria recoge la rabia”

El titular recoger uno de los lemas de la lucha antifascista que se riega por Barcelona y otras ciudades de Cataluña y cuenta con el apoyo y simpatía de la mayor parte de la población. Dice el Consejero de Interior de la Generalitat que el límite de las negociaciones para calmar los ánimos lo marca la violencia pero ésta no ha sido la vía escogida por los pobres y oprimidos les ha venido impuesta por el estado opresor burgués. Tercera noche de lucha de clases llevada a su máxima expresión por el desalojo y derrumbre del CSO Can Vies. Can Vies, Gamonal.

Barricadas de fuego, cargas policiales y miles de manifestantes han protagonizado la tercera noche de altercados en el barrio barcelonés de Sants, tras el desalojo del centro okupa de Can Vies el pasado lunes. Las protestas se extendieron este miércoles a las cuatro provincias catalanas de forma pacífica, salvo en Barcelona, con decenas de concentraciones convocadas en unas 50 localidades. También ha habido actos de solidaridad en Valencia, Palma de Mallorca y el barrio burgalés de El Gamonal, cuya continuada protesta vecinal consiguió la retirada del proyecto de construcción de un gran aparcamiento subterráneo. En Barcelona los Mossos d'Esquadra han detenido a 25 personas.

Las cargas en el barrio de Sants comenzaron a las diez de la noche cuando en la zona coincidieron frente a frente manifestantes llegados en columnas organizadas desde el resto de barrios de la ciudad y las dotaciones antidisturbios de la policía autonómica. La tensión estalló cuando un grupo de jóvenes levantaron una barrera con contenedores, además de incendiar alguno de ellos. Media hora después, Sants era una una batalla campal, con duras cargas policiales y más de un millar de personas corriendo por sus callejuelas. Decenas de manifestantes atacaron a los agentes con piedras y todo tipo de objetos.

El Ministerio del Interior ha enviado a unos 200 policías nacionales antidisturbios para proteger las instalaciones del Estado en Barcelona. La Administración central ha puesto a disposición de la Generalitat estos agentes por si el Ejecutivo catalán los precisaba para reforzar a los Mossos. El Departamento de Interior catalán ha contestado que no era necesario y se ha valido solo de su policía.

El País

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ha llegado el momento en que la lucha ha de llevarse a todos los frentes: a las urnas, por supuesto, pero también a la calle, contra las fuerzas opresoras: un buen ladrillazo a un antidisturbios les acojona más de lo que ellos asustan con su parafernalia, el pueblo es valiente y lucha por su vida, el perro policía es cobarde por naturaleza y lucha por un sueldo de mierda...escraches a políticos? sí pero también a los periodistas y a las cadenas de información que envenenan la opinión pública...insisto, es la hora de empujar todos en todos los frentes

Anónimo dijo...

wicAl final todo terminara en la lucha en las barricadas y por eso quieren sacar el ejercito a las calles.

Eso los preocupa pues cuando se rebele un pueblo lo seguiran otros.

Ese fue el motivo de la guerra del narcotrafico en Mexico que se utilizo para realizar una limpieza social de toda disidencia no oficial y amedrentar la poblacion.

Anónimo dijo...

si sacan al ejercito a la calle con la rabia que hay la van a cagar pero bien...y cuanto más peguen más rabia... estan acorralando al pueblo...cuidadín cuidadín que somos muchos millones los que nada tenemos que perder y rezumamos odio y venganza contra la casta politica empresarial por asesinar a nuestros paisanos impunemente de hambre y desesperación por todos los que mueren de hambre o de frío
por haber vendido la soberanía de nuestro pais a los barbaros
por todos los que han tenido que suicidarse ....y por todos los hijosdeperra que disfrutan apaleando a inocentes....
asi no?
asi sí.-

Sebastian dijo...

Por alli estuvimos ayer noche.