sábado, 31 de mayo de 2014

Récord imposible para mangantes cubanos

Hay razones: En cuba son cuatro gatos y les gusta disfrutar de la vida a costa del expolio del Tercer Mundo; sin embargo en Egipto... en Egipto es otro cuento, compay.

Las malas condiciones en las que se encuentran los reos egipcios en los centros penitenciarios del país africano, han llevado a casi 20.000 de ellos a declararse en huelga de hambre. 

Los presos egipcios han iniciado una huelga de hambre de una semana en más de 114 centros de detención y prisiones de todo el país, anunció el viernes el director del Centro para las Víctimas de los Derechos Humanos, Haitham Abu Jalil. 

Los prisioneros buscan que el mundo se haga eco de los sufrimientos que padecen en los centros de detención de Egipto, afirmó Abu Jalil. 

Se han notificado casos de malos tratos y torturas generalizadas y sistemáticas en los centros de detención egipcios. Mientras tanto, los gobernantes militares niegan tales acusaciones. 

El gobierno interino de Egipto, respaldado por el Ejército, ha arrestado a miles de manifestantes, activistas y periodistas, tras el derrocamiento del primer presidente elegido democráticamente Mohamad Mursi, el 3 de julio de 2013. 

Asimismo, miles de personas han perdido la vida tras la destitución de Mursi, como consecuencia del uso excesivo de la fuerza por parte de efectivos egipcios contra las protestas convocadas por los Hermanos Musulmanes (HHMM). 

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero Egipto con todos esos crimenes sigue siendo un pais democratico y amante de la libertad en los medios de la prensa occidental.

Lo que ocurre en realidad es que Egipt sigue siendo cómplice en la Politica de Estados Unidos en el trato a los paises arabes a favor de Israel y entregan ayuda militar a los criminales que someten el pueblo egipcio por su cooperación.