martes, 27 de mayo de 2014

Sergei Lavrov de nuevo en el candelero

"Poroshenko dijo que la operación en el este de Ucrania debía terminar, pero en cambio la está intensificando"

Occidente quería introducir sanciones contra Rusia si las elecciones en Ucrania fracasaban por el motivo que fuera, comentó el canciller ruso, y destacó que esta política refleja que en Occidente están teniendo lugar procesos profundos. 

"Si no fuera por Ucrania, sería por cualquier otra cosa. Nos tomamos con filosofía el hecho de que nos culpen absolutamente de todo. Mucho antes de que empezaran los acontecimientos trágicos del Euromaidán y los extremistas empezaran a exigir que la oposición actuara anticonstitucionalmente, había muchas reclamaciones contra Rusia: por la cuestión siria, el programa nuclear iraní, el caso Snowden. Estaban descontentos porque los Juegos Olímpicos los organizábamos nosotros", destacó el ministro.

RT

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mucho me temo que este llorón una vez más no haga nada por impedirlo.Ojalá me equivoque.

José Koba dijo...

La cuestión es que el pueblo del Este de Ucrania sigue siendo masacrado. A la matanza de Odesa donde quemaron vivas a cerca de 50 personas desarmadas (comunistas, sindicalistas y antifascistas) y Mariupol donde dispararon a sangre fria contra ciudadanos, ahora están bombardeando Donestk. Las víctimas seguramente se contarán por centenares.

Y el régimen ruso sigue sin intervenir, como habia prometido, en socorro de la población rusoparlante.

Quizás hayan puesto en una balanza las vidas de centenares de ucranianos antifascistas y los intereses de los oligarcas rusos.

Ya sabemos para donde se está inclinando la balanaza.

No se lo que dirán los "marchistas-putinistas", pero yo creo que lo único que puede mover a Putin y los suyos a intervenir en Ucrania es una campaña dura por parte de los comunistas rusos. Solo ante el peligro de perder el gobierno, actuarán.

Anónimo dijo...

Trincaron Crimea porque les interesaba pero a la vista está que más allá no piensan mover ni un dedo (ojalá podáis refregarselo por la cara en caso contrario). Resultan realmente pesados ya los rusos con tanta denuncia y no hacer nada más allá de suministrar apoyo moral y armas a los de Nueva Rusia, en cantidad e importancia no conocida además. Putin se las da de prudente, pero francamente pienso que es responsable de que triunfara el golpe de estado nazi en Kiev y lo será de todo lo que se derive de no pararle los pies a Occidente y sus lacayos ucranianos en condiciones.

Saturnino dijo...

El régimen salido de un golpe neonazi está triturando a los prorrusos del Este que están aguantando el tipo como pueden, mientras, efectivamente, sólo hay palabras y palabras de Moscú.

¿A qué espera Putin para intervenir más activamente en el Este de Ucrania? ¿Por qué ha retirado sus tropas de la frontera con Ucrania a petición de la banda asesina OTAN?

¿Habrá que decir que Putin es un hijo de...Put...?

colette ak47 dijo...

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.
Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.
Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega

Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán.

He oído hablar de operaciones militares que han sido torpes y repentinas, pero nunca he visto a ningún experto en el arte de la guerra que mantuviese la campaña por mucho tiempo.

Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.
Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siempre llena. Este es el arte de vaciar a los demás y de llenarte a ti mismo.
Aparece en lugares críticos y ataca donde menos se lo esperen, haciendo que tengan que acudir al rescate.
Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.
Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte.
Cuando los adversarios llegan para atacarte, no luchas con ellos, sino que estableces un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de incertidumbre.

El Arte de la Guerra, de Sun Tzu.

algunos "estrategas" de por aqui no duraban ni el primer telediario ..me parece q siria sigue ahi y no porque a sostenga en angel de la guardia . paciencia , para las bandas de kiev cada dia es uno menos