lunes, 30 de junio de 2014

Asesinan a otro periodista ruso en Donetsk

Un cámara de la cadena estatal rusa Canal Uno, ha sido asesinado por los nazis en Donetsk donde también se denuncian ataques químicos (el "Plan B" del dictador Poroshenko) con fósforo blanco lo que convierte a la UE y a EEUU en cómplices de crímenes de Lesa Humanidad. Por cierto ¿se sabe algo de Reporteros sin Fronteras?

El cámara del Canal Uno de la televisión rusa Anatoli Klian ha muerto tras resultar herido de gravedad en un tiroteo en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. El medio precisó que Klian fue herido en el abdomen cerca de un cuartel militar ucraniano de donde procedió el disparo. 

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, que cita a la jefa del servicio de prensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Klávdiya Kulbátskaya, Klian, de 68 años, iba en un autobús al cuartel militar acompañado por madres de los soldados ucranianos y varios periodistas.

Cuando el autobús llegó al territorio de la unidad, los militares abrieron fuego, matando al cámara y al conductor del autobús. 

El "diputado" de la formación separatista Oleg Frolov reveló a la agencia rusa Interfax que el autobús venía decorado con carteles que decían "Hijo, regresa a tu casa" solicitando así a las autoridades que pongan fin el conflicto armado que cobra vidas de jóvenes soldados. 

El conflicto se produjo supuestamente después de que los oficiales de la unidad le negaran la entrada a la delegación que viajaba en el autobús. 

Además, otra furgoneta con periodistas del canal LifeNews a bordo fue atacada con lanzagranadas cerca de la misma unidad sin que se produjeran víctimas mortales ni hubiera heridos en ese ataque. 

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso condenó el ataque y exigió a Kiev llevar a cabo una "investigación objetiva de la tragedia y castigar a los culpables". 

"La muerte del periodista ruso de nuevo ha demostrado claramente que las fuerzas de seguridad de Ucrania obviamente no quieren bajar la tensión en el conflicto y bloquean la de por si frágil tregua" que expira hoy, señala el comunicado de la cancillería rusa

Y luego dicen que "no" son nazis, que los nazis son otros


6 comentarios:

José Koba dijo...

Y mientras tanto el gobierno burgués de Rusia sin mover un dedo. Al fin y al cabo ellos defienden los intereses de la oligarquía rusa y a esta la tienen cogida por los cojones el imperialismo de EE.UU y la UE.

Pero sin los antifascistas ucranianos son aplastados por el régimen fascista de Kiev, a Putin y sus oligarcas se le va a crear un problema político interno de envergadura. Quizás esta perspectiva haga reaccionar de alguna manera a estos canallas.

Hay un artículo aparecido en Civilización socialista con la intervención de Viacheslav Titiokin del PCFR en la Duma que aclara la posición de los comunistas y la del gobierno burgués ruso.

JM Álvarez dijo...

Koba muchos compartimos tu inquietud pero sin ánimo de comparar, recordemos 1947 cuando EEUU invadió Grecia porque la lucha armada comunista estaba a punto de tomar el poder. Los comunistas fueron abandonados a su suerte ¿Querría haber hecho algo Stalin? Por supuesto que sí. Ay de las circunstancias y las estrategias... De todas maneras no se combate al fascismo ucraniano solo con escopetas. El material militar del que disponen los antifascistas habrá salido de alguna parte

y por supuesto que muchos sectores de Rusia temen un efecto contagio de unas republicas creadas a partir de soviets. Pero dejemos eso para mas adelante

José Koba dijo...

Pues lo de Grecia fué un grandísimo error por parte de la dirigencia soviética. Es decir el error estratégico fue concebir la expansión revolucionaria desde una perspectiva territorial, lo que hizo que se intentara contruir el socialismo en paises como Hungría o Polonia, país del que el propio Stalin decía que era más fácil aparejar una vaca que construir el socialismo, y dejar a su suerte a paises como Grecia, Italia o Francia, donde se daban mejores condiciones políticas.

Pero se trató de un error, de emvergadura, pero error al fin y al cabo.

Pero en este caso en este caso se trata de políticas relacionadas con los interese de clase que representa el gobierno ruso, que no son los del proletariado.

La insurrección armada no se hace solo con escopetas, pero hay que recordar que al principio eran escopetas de caza y rifles casi lo único que se veía en manos de los antifascistas. Esta fue la base.

Después fueron pasándose a su bando unidades militares completas. Y ya con esta base empezaron a tomar por la fuerza a otros cuartele y emplazamientos.

De ahí proceden las armas con las que cuentan los antifascistas.

Ciertamente ha habido voluntarios que también han introducido armamento. PERO EL GOBIERNO RUSO NO LES HA APORTADO NADA.

A las masacres de Odesa y Mariupol les están siguiendo los bombardeos con fósforo blanco, bombas de fracmentación y artillería pesada contra la población civil. Y el gobierno ruso lo único que hace es retroceder y hacer concesiones al imperialismo USA-europeo,

Anónimo dijo...

Stalin solo respetó el pacto del 44 que tenía con Churchill en el que se repartían las áreas de influencia. También por las disputas que tenía con Tito que deseaba anexionarse la Macedonia griega y construir unos Balcanes dirigidos por una Yugoeslavia con políticas independientes de Moscú. Sea como fuere, Tito acabó cerrando sus fronteras y dejando de apoyar a los comunistas griegos, lo que supuso su derrota. Stalin para el 49 cuando arreciaban las disputas con los occidentales, se arrepintió de lo ocurrido. Creo que no se deben extrapolar situaciones totalmente diferentes. A Putin lo mueven los intereses de los oligarcas rusos, ningún interés estratégico.

JM Álvarez dijo...

No estoy de acuerdo por muy oligarcas que sean pienso que estar en competencia el interes geoestrategico es de primer orden acordemonos de la primera y segunda guerras mundiales. Por cierto en la Primera los bolcheviques supieron sacar partido de aquellas contradicciones

colette ak47 dijo...

hay mucho estratega de salon


- Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

- Nunca es beneficioso para un país dejar que una operación militar se prolongue por mucho tiempo.

- Si utilizas al enemigo para derro tar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.

- Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

- Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.

- Cuando los adversarios llegan para atacarte, no luchas con ellos, sino que estableces un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de incertidumbre.

- El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado.

sun tzu , el arte de la guerra

duele mucho ver morir civiles desarmados y milicianos del donbass
pero los maidan van de derrota en derrota hasta su derrota total.

cuando a mediados de setiembre cuando en ucrania no tengan ni con que calentarse
los mismos ucranianos correran a los nazis hasta devolverlos a polonia y envueltos en plastico a la otan