sábado, 28 de junio de 2014

Ballotelli

Antes de ver una foto de Balotelli llorando que circula en redes sociales, en tono burlón...

... ¿quién sabía que dona el 50% de su salario a niños pobres de África?

¿Quién sabía que tuvo una infancia difícil en medio de humillaciones raciales en Italia?

¿Quién sabía que sus padres, inmigrantes ghaneses trabajadores en una mina, tuvieron que darlo en adopción cuando Mario tenía 2 años, porque no podían costear los medicamentos para una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte?

¿Quién sabía que realiza labor social en cárceles?

¿Quién sabía que participa en programas anti-bullying en escuelas?

¿Quién sabía que las lágrimas de la fotos fueron al ver a su madre adoptiva llorando en las graderías de un estadio, porque le arrojaban bananos, le decían simio y tenían carteles que decían: “negro sucio” y “no hay italianos negros”?




¿Lo sabían? Yo no.

Pero ahora sé que esta fiebre mundialista, es el reflejo de un mundo lleno de prejuicios que hoy se ensaña injustamente con un jugador de 21 años, negro, que cometió el pecado de decir que NO conocía a ningún jugador tico, pero le gustaría conocer Costa Rica y sus playas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no ha invadido ni ido a ningun pais a matar gentes en su propia tierra y de seguro no se ha alegrado de que otros lo hagan.

Con la informacion dada creo resulta lo mejor entre los jugadores del mundial.

Mira Ronaldo por algunas acciones de humanidad tampoco resulta santo de la devocion del sistema, por eso se cuida tanto y se paso todo el mundial con una mirada de alerta.

Es un negro no "domesticado".