lunes, 30 de junio de 2014

¿Bombardeará EEUU Bagdad?

Pero no a los mercenarios del Emirato Islámico de Iraq y Levante (ahora parece que han nombrado un Emir y se han cambiado de nombre) sino al ejército iraquí, hoy día aliado de Siria, Irán y Rusia (las vueltas que da la vida...) que comienza a recuperar terreno perdido y eso no es buena noticia para el Pentágono.

El Ejército iraquí ha retomado el control de la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, ha anunciado este lunes el canal iraní en lengua árabe Al-Alam. 

Según la fuente, las fuerzas iraquíes, apoyadas por las milicias tribales, han tomado el control de Baquba y varias otras partes en la provincia de Diyala, y han sido desplegadas en las rutas y localidades estratégicas. 

“La calma ha regresado a Baquba y los soldados han establecido puestos de control después de que aniquilaran a numerosos terroristas, entre ellos algunos cabecillas del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL)”, explica. 

La fuente agrega que los enfrentamientos entre las tropas iraquíes y los terroristas baasista-takfiríes continúan en pueblos como Al-Saadiya y Al-Mansuriya. 

El portavoz del primer ministro Nuri al-Maliki en temas de seguridad, el teniente general Qasem Ata, anunció el domingo que durante las operaciones del Ejército, al menos 142 terroristas murieron y 51 vehículos fueron destruidos. 

De acuerdo con Ata, las fuerzas iraquíes han restaurado la seguridad en vías que unen las ciudades de Samarra (norte) y Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din (centro)

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...


Cualquier cosa que hagan sera con falsa bandera a favor de uno u otro, la cosa en gringolandia no esta como para vender otra guerra a menos que suceda algo excepcional.

Desde luego ya Dick Cheney emitio un vaticinio de un ataque peor que el del 11 de setiembre cuando el era vicepresidente y si el dice es casi seguro.

Quizas esta vez se culpe a la tribu Massai de Africa.