lunes, 23 de junio de 2014

El Felipe a Marruecos y el Mariano a Guinea

Como saben es un hecho cantado que el Felipe realizará su primer viaje oficial (la tradición la tradición...) a la Satrapía marroquí que mantiene a su pueblo bajo la bota militar. Será por aquello que dicen los "progres" de que Marruecos es una "democracia homologable". Por su parte, el Mariano se va a la dictadura guineana de Obiang. Tremendo tándem nos ha caído del cielo.

No quiso cenar con él en la anterior cumbre, pero ahora le necesita. Mariano Rajoy busca un sitio para España en el Consejo de Seguridad de la ONU —que se vota en otoño— y el apoyo de los países africanos le vendrá bien para conseguir su propósito, aunque para ello tenga que hacer campaña frente a dirigentes de naciones que no respetan los derechos humanos.

Tras pasar por Polonia mañana (hoy, otra joya, Polonia), el presidente del Gobierno viajará el miércoles a Guinea Ecuatorial, donde coincidirá con el dictador Teodoro Obiang, jefe de Estado del país desde 1979. Será la primera vez en 23 años que un jefe del Ejecutivo español viaje al país africano.

Público

Dice Fofito Margallo que la ocasión lo justifica. Normal. En la España "democrática", crímenes, torturas, desapariciones y secuestros siempre se justifican con las circunstancias. Repasen la historia y verán.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un mundo donde solo vale la conveniencia, una diplomacia sin etica ni preincipios.

Mas esta gente que estan congelados en siglo XV.