miércoles, 25 de junio de 2014

El Felipe se reunió con coletivos de gays y lesbianas

Al respecto y con todos nuestros respetos, si como hemos visto en declaraciones por televisión, una de las aspiraciones de estos colectivos es que en el futuro existan parejas de reinas o parejas de reyes lo que implica la  aceptación de facto  de la monarquía (sin importar que ésta fuera impuesta por Franco a sangre y fuego), poco futuro tendrán en sus legítimas aspiraciones de crear una sociedad justa donde a nadie se le considere un apestado y menos futuro aún en la lucha antifascista. Lo del Felipe se limita a una utilización política vinculada a mejorar la imagen de la Casa Real.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han recibido este martes por vez primera a representantes de asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que han agradecido el gesto y han empatizado con la Reina, que les ha dedicado más tiempo.

Los presidentes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Boti García Rodrigo, y de la Fundación Triángulo, José María Núñez-Blanco, han formado parte del grupo de más de 350 representantes de entidades sociales al que han recibido los Reyes en el Palacio Real de El Pardo, con el objetivo de reivindicar su labor que, en palabras del monarca, "merece ser más conocida y reconocida".

Al concluir la reunión, García y Núñez-Blanco han admitido haber percibido una mayor empatía con la Reina Doña Letizia, que les dedicó más tiempo que el Rey y quien destacó la importancia de que, por vez primera, estuvieran en un acto así, ha explicado García a la prensa.

Durante su conversación con la Reina, le han subrayado la importancia de que en España no se produzca "ningún retroceso" en los derechos "conquistados con mucha lucha" por este colectivo y les han pedido a los dos que, fuera de nuestras fronteras, defiendan los derechos humanos de aquellas personas que son perseguidas y castigadas por su orientación sexual.

diarioprogresista.es

Entendemos que pedirle a la Leti que denuncie a EEUU porque en algunos de sus Estados se considere aún la homosexualidad como un delito es como pedirle peras al olmo. El siervo es el siervo. 

No hay comentarios: