martes, 24 de junio de 2014

Exceso de proteínas en el hospital Xeral

Es tanta la afluencia de visitantes que quieren ver con sus propios ojos tan generosa cantidad de alimentos (en tiempos de crisis) en las cocinas de ese centro médico de Vigo, que están sopesando implantar el numerus clausus

Los recortes ya "afectan a la salud de los pacientes". Es la conclusión que extraen los representantes sindicales del personal de las empresas que gestionan la limpieza, la cocina y el mantenimiento de los centros del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en Vigo. Los trabajadores y trabajadoras llevan meses llamando la atención sobre una situación que acaba de convertirse en alarma por una muestra tan evidente como preocupante de las "anomalías" higiénicas que, según dicen, está padeciendo el complejo hospitalario: la aparición de cucarachas en zonas del edificio dedicadas a la alimentación de los enfermos.

Los recortes "que se están aplicando en las concesiones administrativas en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI)" son, en palabras de la secretaria comarcal de la CIG Servicios, Transi Fernández, el origen del problema, toda vez que "impiden que el personal pueda desarrollar su labor con la rapidez necesaria para mantener las condiciones higiénicas de los centros". Las concesiones han sufrido en los últimos tiempos "una rebaja de entre un 10 y un 20%", con la consiguiente merma del servicio y un efecto evidente sobre "las condiciones sanitarias, tal y como prueba la reciente aparición de cucarachas en el Hospital General, primero en la bandeja de un paciente y después, en la propia cocina".

El diario.es


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una curiosidad, aqui en Miami los familiares que cuidan sus enfermos en hospitales les piden comida a los empleados que brindan ese servicio a los enfermos alegando no tener dinero para comprarlos en la cafetería.

Esas comidas anteriomente se daban gratis a esas personas.

Y el bajon en cantidad y calidad esta al 50%.

Dentro de poco no daran nada para mantener el margen de ganancias a los accionistas.

Cabreada dijo...

Está claro que cuánto más destrocen los servicios a los enfermos y cuánto más asco dé, más decididos estarán a buscar un hospital privado en el que tengan que pagar -otra vez- por asistencia sanitaria. Sobre todo a los que aún les queda un empleo y aún con esfuerzo lo puedan hacer. Evidentemente el que no tiene absolutamente nada tendrá que compartir las cucarachas. Deseo con tanta fuerza que les caiga un rayo a todos los militantes del PP, banqueros y los llamados "mercados" que me hace hasta daño pensar que no voy a verlos nunca así.

Anónimo dijo...

La situación es demencial debido a los recortes, pero cuidado con algunos funcionarios, que no todos, que piden servicios públicos de calidad, mientras no hacen nada por paliar la situación de los enfermos. Prefieren denunciar, que los casos se extremen, poniendo su corporativismo por encima de la humanidad.

Anónimo dijo...

y pa que tenemos a cañete...
joder que hay que deciroslo tó...
llamadlo rápido que eso es como cochino pa cáscaras....se pirra por las cucarachas....