domingo, 29 de junio de 2014

La frase del día

"Los comunistas han robado a la Iglesia Católica la bandera de los pobres", Papa Francisco.


Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wall Street. En total el patrimonio de la central de la Iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes. Esta cifra mientras tanto debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de euros.

En la revista italiana Oggi, en base a "informaciones excepcionales", se cifró en el año 1952 el tesoro del Vaticano como el segundo más grande del mundo, detrás del de los EE.UU.: 7.000 millardos (siete billones) de liras. De acuerdo con la cotización del oro de aquel entonces, esto habría correspondido a un peso de aproximado 10.000 toneladas de oro. En el año 1952, en comparación a esto, los EEUU poseían todavía 20.663 toneladas de oro. En nuestro tiempo  son apenas "sólo" aprox. 8.100 toneladas. Frente a esto, las reservas de oro de Alemania alcanzan aproximadamente 3.400 toneladas, las de Italia 2.450 toneladas, las de España, sin embargo, sólo 282 toneladas. Con 10.000 toneladas de oro el Vaticano tendría entonces hoy el tesoro más grande del mundo.

El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y está sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción. La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa en negocios de alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos, por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano.

El Vaticano es dueño de muchos de los bancos más influyentes de Roma y participa en Europa, Norte y Sudamérica, de una abrumadora cantidad de poderosas empresas. La Iglesia católica es el mayor terrateniente del mundo occidental... ¿seguimos?

"Hay que ser hijo de puta para llamarse iglesia de los pobres viviendo en un palacio que tiene los techos de oro" (Diego Armando Maradona)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad la Iglesia Catolica el unico representante que ha estado por los pobres fue San Francisco de Asis, aquel que decian que hablaba con los animales.

Al final para robarse su popularidad lo hicieron Santo y mataron a todos sus partidarios muchos de ellos en la gratificante hoguera.

Este Papa hace el juego, se robo el nombre pero sabemos bien quien es y a quienes representa.

Como lo adoran los medios oficialistas del sistema aun lo que estan en contra del catolicismo.

Po algo sera.