jueves, 26 de junio de 2014

Marca España: El fiscal hace de abogado defensor

Se supone que un fiscal acusa, no defiende, pero como estamos en España, una especie de gigantesca "ciudad sin ley", sucede todo lo contrario: se afana en acusar al juez instructor y defender al reo. Claro que por medio anda la blanqueadora de dinero negro, hermana del Felipe.

Al día siguiente de publicarse el auto del juez Castro en el que mantenía la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha interpuesto el anunciado recurso ante la Audiencia Provincial contra la decisión del magistrado de Palma.

El fiscal ha remitido un recurso de apelación a través de un escrito de 63 páginas en el que recrimina al magistrado haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la hermana del rey Felipe VI "a modo de encaje de bolillos".

En un duro recurso, Horrach critica que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 haya hecho sobre la Infanta "un juicio de valor basado en meras conjeturas: Doña Cristina de Borbón es culpable, no se sabe bien de qué, para a continuación emprender una intensa prospección para ver si se la pilla en un renuncio". "Cuando el puerto de destino está determinado antes de iniciar la investigación, basado en meras conjeturas, contamina de tal forma la marcha exploratoria que la convierte en un itinerario inamovible, en el cual los parámetros de imparcialidad, objetividad y congruencia que deben presidir cualquier actuación judicial quedan relegados", subraya tajante el fiscal, contraponiendo estos aspectos a una instrucción "presidida por un credo y no por la sana guía de la duda".

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

El oficio de "lamebotas " en ocasiones puede resultar muy productivo.

La percepcion del caso Espana se describe como de "inevitabilidad" y si esa gente se va a mantener mangoneando el pais a las buenas o a las malas la mejor solucion es adorarlos.

Es como cuando la Inquisicion, si por or en contra te quemaban vivo, lo mejor es dejar la vida correr y aprovechar las oportunidades.

Asi vivimos en el mundo de hoy.