martes, 24 de junio de 2014

Noticia, a priori, mala para los antiimperialistas, pero cuidado, mucho cuidado...

Putin ha propuesto al Consejo de la Federación Rusa retirar la autorización del uso de la fuerza en el interior de Ucrania que, no olvidemos para bien o para mal, es un pais independiente. Nada se propone en contra del envío de material humanitario, ya me entienden. Demos tiempo al tiempo. Anchas suelen ser las espaldas como anchas son las fronteras de Rusia y la guerra del Donbass no se mantiene sólo con escopetas. La petición de Putin, realizada en vísperas de su viaje a Viena, deja fuera de juego al dictador Poroshenko. Putin también ha dicho (y eso lo esconden los medios):"Exigen que la milicia deponga las armas unilateralmente, pero claro se acuerdan de Odesa y temen ser quemados vivos"

RT.- Antes de viajar a Viena para participar en las negociaciones sobre la construcción del gasoducto South stream, Putin envió una carta a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara Alta rusa), en la que propone la cancelación de la resolución "sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en el territorio de Ucrania". 

Según sus palabras, esta decisión se tomó "con el fin de normalizar la situación en las regiones orientales de Ucrania, y también en relación con el inicio de las conversaciones tripartitas sobre la cuestión". 

La Cámara estudiará la propuesta el 25 de junio, según anunció Matvienko en una reunión del Consejo de la Federación.  El pasado 1 de marzo, el Consejo de la Federación aceptó unánimemente la solicitud de Putin sobre el envío limitado de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.  

La UE recibió con satisfacción la propuesta del presidente ruso para anular la decisión sobre el envío de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania y espera la aplicación inmediata de esta medida, indicó Maya Kosyanchich, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

No hay comentarios: