viernes, 25 de julio de 2014

Avión israelí alcanzado por un misil en Gaza

Portales de Internet hebreos admiten que “un incidente doloroso afectó a un avión militar el martes por la tarde en el cielo de Gaza”. Por otra parte el jefe del Parlamento iraní, Ali Lariyani, confirma que Irán ha transferido a la Resistencia palestina  tecnología de fabricación de misiles.

Las Brigadas Izzeddin el Qassam, el brazo armado de Hamas, anunció el miércoles haber alcanzado y dañado un avión de combate israelí F-16 el martes por la tarde con la ayuda de un misil tierra-aire, cuando el aparato volaba por encima de Deir el Balah (centro de Gaza).

En un comunicado, las brigadas afirmaron que una unidad de defensa antiaérea perteneciente a las mismas disparó contra un avión a las 19:40 horas cuando éste intentaba llevar a cabo un ataque.

Se trata de la primera vez que un avión israelí es alcanzado por Hamas desde el inicio de la ofensiva.

Sin embargo, la Resistencia ha abatido a algunos drones israelíes que sobrevolaban Gaza.

A pesar de que la censura militar intenta impedir la divulgación de informaciones paralelas, ciertos sitios de información en hebreo han admitido que “un incidente doloroso afectó a un avión militar el martes por la tarde en el cielo de Gaza” sin dar más detalles.

Las Brigadas Al Qassam afirmaron haber dado muerte a ocho soldados israelíes en la noche del miércoles en enfrentamientos terrestres.

El Yihad Islámico, por su parte, dijo haber matado a tres soldados sionistas ese mismo día en una emboscada tendida cerca de Jazaah (localidad situada al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza).

Un grupo de comandos palestinos llevó a cabo violentos enfrentamientos con soldados israelíes desplegados en dicha zona. Los combatientes palestinos recurrieron a las armas ligeras, medias y pesadas y emplearon granadas de mortero.

Las fuentes israelíes, que están bajo el control de la censura militar, reconocen la muerte de 34 israelíes hasta la fecha, 32 de ellos militares, y decenas de heridos con diferentes niveles de gravedad.

Al Manar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizas el show de la suspension de vuelos y ahora ese otro no sea mas que para crear la idea de peligro para el pueblo elegido de dios y la cristiandad debe apoyar su esfuerzo para resistir el ataque palestino.

Simple manipulacion mediatica del fanatismo religioso, quizas para provocar una nueva cruzada de defensa de los lugares santos como hace un milenio.