jueves, 24 de julio de 2014

Detalles de los combates en Gaza

Soldado sionista, no estás ante una guerra clásica, sino ante una guerra irregular. Cerca tuya, detrás, en la oscuridad, surgirá un guerrillero palestino que nada tiene que perder porque defiende su tierra, su familia. Entra que te estará esperando tu igual (no un niño), o deserta y denuncia al régimen fascista de Tel Aviv.

Los combatientes de la Resistencia palestina en Gaza se han enfrentado a los tanques israelíes Merkava, que han entrado entrado en la Franja de Gaza, con lanzagranadas RPG-29.

Según fuentes palestinas, en los dos primeros días de la ofensiva terrestres seis tanques fueron alcanzados por estas granadas y uno resultó completamente destruido. Según un testigo, un tanque Merkava fue volado al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Las brigadas Izzeddin al Qassam afirmaron también que uno de sus miembros llevó a cabo una operación de martirio contra un tanque israelí con un explosivo causando la destrucción del mismo. El miércoles fue publicada una foto de un vehículo blindado israelí volteado completamente debido a una explosión.

Otra arma que ocupa una especial relevancia en la lucha de las facciones palestinas contra los soldados israelíes son los fusiles Steyr para francotiradores. Estos últimos han matado a más de 10 soldados israelíes hasta la fecha y herido a varias decenas más. Este fusil, de 12,4 kgs de peso y 1,3 metros de longitud, se encuentra entre las armas más poderosas del mundo.

Narración del soldado israelíe Wala perteneciente a la Brigada de élite Golani

“Vimos al jefe de la unidad herido bañado en su propia sangre y con su pierna amputada. Su adjunto resultó muerto. Y el jefe de la unidad de los servicios de inteligencia militar fue gravemente herido”, señaló.

Wala  contó que al principio creyeron que el vehículo blindado que transportaba a militares había sido alcanzado por un misil anti-tanque Kornet. Sin embargo, fue un enorme artefacto explosivo el que explotó a su paso.

“Después los vimos salir del suelo”, prosiguió refiriéndose a los combatientes del movimiento de resistencia Hamas, que reivindicaron el ataque. “No podíamos entender de dónde salían. Ellos se desplazaban como fantasmas. Salían de túneles sin que les diéramos ninguna importancia. Se dirigieron derecho a los vehículos de transporte de los soldados”, prosiguió.

El soldado recuerda que los enfrentamientos prosiguieron durante dos horas. “Todo bajo nuestros ojos no era más que sangre y pedazos. No lográbamos distinguir a nuestros compañeros. Las escenas de destrucción y la confusión nos rodeaban. Los soldados gritaban y se movían sin cesar. Estábamos petrificados”

Aquí estaban a sus anchas torturando a personas indefensas. ¿No les recuerdan películas de los nazis hitlerianos pateando... judíos curiosamente?






1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es una guerra en que se explota el fanatismo religioso en funcion de intereses mundanos, ayer se daba la noticia de como miles de jovenes del mundo van a Israel a conbatir por su Dios o la legada del Armagedon.

Y en el fanatismo cualquier sacrificio es poco, hasta se alegran y son felices, lo malo es el mal que causan a otros para destacar su mentalidad fanatica.

Es como los cultisimos nazis que se sumaban por miles a las SS como elite para mal del mundo.