jueves, 31 de julio de 2014

El misterioso derribo de cuatro misiles SS-21 "Tochka"

En la tarde de ayer cuatro misiles tácticos SS-21 "Tochka" fueron lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al menos dos iban dirigidos claramente contra Saur Moglia. Momentos antes del lanzamiento unidades rusas iniciaron un movimiento de acercamiento a la frontera.

Ninguno de los 4 misiles Tochka impactaron en tierra. Este misil puede transportar un arma nuclear táctica. Una vez comprobado que no alcanzaron ningún objetivo, las Fuerzas Armadas de Rusia retornaron a sus posiciones.

Ha habido una notable desaceleración de la actividad de los combates desde esos lanzamientos, incluso Igor Strelkov ha vuelto a decir que Novorussia está abierta a negociaciones. El dictador Poroshenko afirmó estar dispuesto a reunirse con las milicias pero, como todos saben, su palabra vale menos que la de Judas.

Los 4 misiles Tochka fueron derribados en territorio de Novorussia controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Antes de que los misiles alcanzaran su altura programada fueron interceptados y destruidos según algunas fuentes por Rusia que se sintió alarmada ante la posibilidad de que impactaran en su territorio. No hay evidencia visual del derribo ni del sistema utilizado para destruirlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Rusia se descuida hasta le meten los gases que saco la ONU de Siria y despues nadie sabe nada y la etenrna discusion del tema en la ONU.

Anónimo dijo...

que digo yo....que así a ojo le pué caber por el ojete al marrano rajoy no?que le va el tema...