sábado, 26 de julio de 2014

Holanda se arrodilla de nuevo ante EEUU

Holanda que hace pocos días recibiera y rindiera un falso homenaje a sus víctimas del derribo en Ucrania del avión B-777 del que ha sido cómplice por sumisión hacia EEUU (ejecutor intelectual del crimen), vuelve a hacer una genuflexón delante del mayor país terrorista y narcotraficante del mundo, deteniendo en Aruba al general venezolano Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar. El criminal de guerra Obama sigue echando fuego al fuego en todo el planeta. EEUU acabará ahogándose en cenizas. Ese será su destino si el pueblo estadounidense no lo impide.

El general Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar de Venezuela, fue detenido este jueves en Aruba, donde esperaba su aprobación como cónsul. El mismo jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro protestó en términos enérgicos contra la detención.

La detención de Carvajal en la isla caribeña, territorio autónomo de Holanda, fue reportada por el diario 24 Ora de Oranjestad. La medida se llevó a cabo a pedido de Estados Unidos, que lo requiere en extradición por narcotráfico y apoyo a la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, según el periódico El Nuevo Herald, de Miami.

Funcionarios en Aruba dijeron que en un principio hubo cierta confusión sobre si Carvajal gozaba o no de inmunidad, dado que tiene un pasaporte diplomático de Venezuela. No obstante, siguieron adelante con la detención porque Carvajal no había recibido todavía su acreditación.

"La inmunidad siempre está ligada a un cargo", dijo la portavoz de la fiscalía, Ann Angela, "y él no tiene un cargo en Aruba. No es el cónsul general, por tanto no tiene inmunidad". La fiscalía de Estados Unidos tiene ahora 60 días para formalizar el pedido de extradición.

BBC

Vicecanciller de Venezuela para Europa:  "Tenemos confianza que el juez determine la ilegalidad de la detención del General Carvajal"

El vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, busca la liberación del general Hugo Carvajal, detenido en Aruba a pedido de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Farc. Ortega está acompañado por grupo de abogados venezolanos se encuentran en la isla caribeña, informó el diario arubeño 24Ora en su página web.

Carvajal fue designado en enero como cónsul de Venezuela en Aruba, pero las autoridades de la isla aún no le habían otorgado el plácet para ocupar su cargo.

Medios de Aruba y de Estados Unidos han especulado con la posibilidad de que Carvajal pueda ser traslado a Estados Unidos en las próximas horas o días.

La cancillería venezolana indicó horas antes que “desea evitar” que esta acción “pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente”, entre Venezuela y los Países Bajos.

Venezuela al día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno se acuerda de cuando los bolivarianos, detuvieron y deportaron a Pérez Becerra -que ejercía de labores de comunicación, al servicio de la Revolución- a instancias del narcoestado genocida colombiano, vasallo del imperio. O al mismo Julián Conrado. Así paga el diablo a quién le sirve. El criminal imperio, no entiende de gestos de buena voluntad, los percibe como debilidades. Carvajal ni siquiera estaba reclamado por ninguna lista de Interpol. Holanda es un país de piratas, con economía en recesión durante estos últimos años. Con su economía sostenida en gran parte por la prostitución y narcotráfico, con una tasa de paro que ronda el 8% y por ser un paraíso fiscal, por los escasos impuestos que tienen los beneficios empresariales. Sin embargo, como otros países nórdicos, es mimado por Berlín. Aunque de condiciones similares, no se les exige, los "reajustes" exigidos a los "vagos" países del sur. Ni acaban con su paraíso fiscal, tal como hicieron en Chipre.

Iris van Kirsten dijo...

Holanda debe ser jauja (!) ya que tiene mucho tiempo libre para dedicarlo a la genuflexión pro-yanqui.
Como que otros holandeses han decidido que hay expulsar a Maria Putin como castigo a su padre (?)
http://elmagma.blogspot.com.ar/2014/07/reina-maxima-y-maria-putin-similitudes.html