viernes, 25 de julio de 2014

Mar-gallo como el de Morón: sin plumas y cacareando

Bruselas considera legal que Gibraltar lanzara bloques de hormigón en aguas gibraltareñas. Quienes sustraeron uno de los bloques deben de estar escondidos debajo de la cama. Interpol los buscará por rateros.

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que la Comisión Europea no ve que el Peñón haya violado la legislación comunitaria con las actividades de bunkering, los proyectos de rellenos para ganarle terreno al mar o el lanzamiento de bloques de hormigón para construir arrecifes artificiales, como denunció España.

En un comunicado, el Ejecutivo de Picardo ha informado de que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión ha dictaminado que "no ha sido posible identificar una violación de la normativa medioambiental comunitaria con respecto a las actividades de bunkering, los proyectos [de rellenos] de Eastside y Sovereign Bay ni tampoco, en especial, el sistema de arrecifes artificiales" en las aguas que rodean el Peñón.

Este pronunciamiento de Bruselas es consecuencia de las quejas que presentó España ante el Ejecutivo comunitario en verano pasado. Gibraltar ha tenido conocimiento de las conclusiones de la Comisión a través del embajador representante permanente de Reino Unido en Bruselas, Ivan Rogers.

Público

1 comentario:

Anónimo dijo...

Colonia es colonia y cuando es una colonia anglosajona nadie se opone a que hagan lo que le de la gana, recuerden........si paran la Reserva Federal se hunde el mundo, dejemoslo tranquilos.