lunes, 28 de julio de 2014

No es un suicidio, es un crimen de Estado

Más de medio millar de personas han recorrido el centro de Granada para protestar contra el sistema financiero y exigir el derecho a una vivienda tras el suicidio (crimen de Estado porque es la legislación vigente quien los empuja al suicidio, nota del blog) de un miembro de la asamblea del movimiento Stop Desahucios del 15M de Granada. 

La manifestación convocada por Stop Desahucios ha reunido a más de medio millar de personas, según ha detallado la Policía Local de Granada, que han coreado lemas contra las entidades bancarias y han mantenido que "no es un suicidio, es un asesinato". 

La marcha en protesta contra el sistema hipotecario y los desahucios ha sido convocada, según ha explicado Stop Desahucios, después de que un miembro de este movimiento se quitara la vida el pasado viernes inmerso en un proceso de lanzamiento de su vivienda. 

El fallecido, casado y con dos hijos menores, tenía una hipoteca con la entidad Banco Mare Nostrum (BMN) y dificultades para afrontarla porque se dedicaba a la construcción pero estaba desempleado, según han detallado en un comunicado los convocantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso en la Gran Depresion la otra gran crisis economica mundial los ricos se suicidaban por que ellos lo perdian todo.

En esta nueva crisis, se matan los pobres porque el estado le quita lo poco que tienen para que los ricos no pierdan y no se maten.

Recuerdan el Corleone drean, este es su resultado con llegar al gobierno.

alex sanchez dijo...

buenas!! decir que la foto que se adjunta es de una performance que se hizo en contra de los desahucios por la plataforma Campamento Dignidad Extremadura en la ciudad de Plasencia saludos! nos vemos en las calles

JM Álvarez dijo...

Por supuesto, deberiamos haber puesto "Foto:archivo" o algo asi, es obvio