lunes, 28 de julio de 2014

Pillay, que te pueden pillar

Sobre el avión derribado en la región de Donetsk la ONU cree que puede considerarse un crimen de guerra. 

Así lo ha manifestado la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. "Fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser un crimen de guerra".

El vuelo 655 de Iran Air era un vuelo comercial operado por Iran Air, El domingo 3 de julio de 1988, finalizado la guerra Irán-Iraq, el avión fue derribado por el crucero lanzamisiles USS Vincennes matando a sus 290 tripulantes, 66 de ellos, niños. El Vincennes estaba en aguas territoriales Iraníes y dijo confundir  nada más y nada menos que a un Airbus con un avion de combate F-14.

George Bush vicepresidente de la Administración Reagan defendió a su país en la ONU declarando que el derribo fue un "incidente de guerra" y que la tripulación del Vincennes actuó según el momento. En una conferencia de prensa el 2 de agosto de 1988 remachó: "Nunca me disculparé por EEUU. No me importa lo que los hechos digan". En 1996, EEUU accedió a pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas, pero Washington jamás pidió perdón.

Señora Pillay ¿cree usted que 68 millones de dolares exoneran de un crimen de guerra? Se nota un poco que usted se doctoró en Derecho en la universidad de un país imperialista. Esperamos que siga definiéndolo así en el caso de que alguna vez sepamos la verdad oficial, aceptada por todos. La real la tenemos muy clara. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La formula de la ONU debe ser, si logramos imponer que fueron los rusos o los rebeldes pro-rusos son un crimen de guerra.

Si fueron los del otro bando se deja asi nomas hasta tiempo mejores pudiendo dejar que cada cualk digo lo que le de la gana.

Eso lo vemos hoy en la franja de Gaza.

Anónimo dijo...

si hija si...
y aqui tiés las pruebas mozaaaa...
http://www.veteranstoday.com/2014/07/27/notes-on-mh17/