sábado, 26 de julio de 2014

Plano criminal: triunfo absoluto. Plano militar: debacle absoluta

Hoy confirman la cifra de mil muertos en Gaza de la que, no es aventurado decir, más del 80% son civiles y niños.

El célebre analista israelí del periódico Yediot Aharonot, Shimon Siffer, ha hablado de “una derrota aplastante” del Ejército israelí en Gaza.

Según Shiffer, “el Yihad Islámico y Hamas han dado prueba de una extraordinaria resistencia desde el inicio de esta ofensiva. La guerra se rige por el principio de la sorpresa y ésta nos ha costado más soldados. Nosotros proseguimos nuestra ofensiva, que no ha alcanzado ninguno de sus objetivos”.

“La iniciativa de la guerra está en las manos de Hamas y el Yihad Islámico”, lamentó.

Por su parte, Ron Ben Yashai, experto militar de este mismo periódico, indica: “En los primeros días de la ofensiva contra Gaza, el Ejército israelí ha perdido a varios de sus altos oficiales que dirigían las fuerzas de élite. Se trata de un golpe difícilmente reparable”.

Él añadió: “Desde el inicio de la guerra, hemos arrojado 120 toneladas de bombas sobre Gaza. Pero nada ha cambiado y nuestro Ejército continúa siendo objeto de ataques palestinos”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Que sucederia a un pais que cometiera los mismos crimenes que Israel.

Hace poco veiamos a los medios condenar a Venezuela por solo 40 muertos en los disturbios de los opositores que ran los que mataban y ahora cientos de muertos civiles asesinados a sangre fría y no sucede nada....solo se dice que es posible se considdren crimenes de guerra.

El caso es que ese es el poder del dinero, sin el apoyo del dinero anglosajón ya la ONU hubiese tenido que intervenir en la masacre.

Ahora una tregua de doce horas para que occidente reponga los misiles y bombas en el arsenal de los sionistas.

Anónimo dijo...

Víctimas civiles en las guerras

- Durante la I Guerra Mundial, el 10% de todas las bajas eran civiles.
- Durante la II Guerra Mundial, el número de muertes civiles se elevó al 50%.
- Durante la Guerra de Vietnam, el 70% de todas las bajas fueron civiles.
- En la Guerra en Iraq, los civiles representan más del 90% de todas las muertes.

Anónimo dijo...

Lo que en realidad le importa al criminal estado sionista, es el exterminio o éxodo del pueblo palestino, y hacerse con las riquezas naturales que atesora Palestina, tanto en su suelo, como en su litoral. Si hasta en declaraciones de la encargada de investigar el asesinato de los 3 jóvenes judíos, comentaba que el secuestrador y asesino era un judío, al que tenían identificado. Incluso uno de los jóvenes logró comunicarse por teléfono con la policía, antes de ser asesinado. La encargada de la investigación, declaraba que por presiones de arriba, tuvieron que callar y cerrar el caso.