miércoles, 30 de julio de 2014

Presentan como un triunfo que los jubilados "ya" son mileuristas

El oficioso Boletín Oficial del estado que es la agencia Europa Press (EP) nos regala otra perla triunfalista vinculada al "estamos saliendo de la crisis". Por supuesto silencia que con mil euros (el que los gane) hay que alimentar hijos; nietos y biznietos llegados a casa por la crisis; pagar facturas de luz; agua; alquiler o el impuesto IBI; vestir, calzar... ¿Qué se puede hacer en esta España con mil euros? ¿Saben que esa pensión la "revalorizan" aumentándola en 2 euros al año? Lo que para EP es un "triunfo", sólo es la constatación de la miseria más atroz.

EP.- La pensión media de jubilación ha superado por primera vez los 1.000 euros mensuales al situarse a principios del presente mes en 1.000,54 euros al mes, lo que supone un 2% más respecto al mismo mes de 2013, según la estadística de pensiones contributivas publicada este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse julio en 871,52 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,7%.

En concreto, la pensión media de viudedad alcanzó en julio los 624,33 euros mensuales, un 1% más, mientras que la de incapacidad permanente registró una cuantía media de 916 euros mensuales, con un incremento del 0,8%.

Asimismo, la pensión media de orfandad ascendió a 369,51 mensuales, un 0,4% menos que en julio de 2013, mientras que la de favor de familiares se situó en 508,32 euros al mes, con un repunte del 1,5%.

¿Vieron las irrisorias cantidades que cita? Mientras tanto los golfos se jublian  con planes de pensisones de 10 o 12 millones de euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi muestran su bondad y limpian la conciencia.

En general la situacion es que no hay tanto como para vivir bien todos, como dice Warren Buffet ellos ganan la guerra de las clases sociales y a los perdedores le toca muy poco.

De todas forma para las masas en el 16 una Olimpiada y para el 18 otro munduial de fútbol.

Y lo dice Warren Buffet no es una ocurrencia mia.

Esta ultima aclaracion es para los que rescabuchean en los que otros dicen.