domingo, 31 de agosto de 2014

Faltan datos

RT.- Con al menos 114.266 personas desaparecidas durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, España se encuentra entre lo países con el mayor número de desapariciones forzadas en el mundo, según Rights International Spain.

Estos datos fueron publicados por Rights International Spain (RIS) con motivo de la celebración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Los representantes de la organización subrayan que, mientras no se resuelvan, estas desapariciones, cuyo número exacto todavía se desconoce, son una violación continuada de varios derechos fundamentales. 

"La impunidad sistemática existente, que es tolerada y promovida por el Estado español, contribuye a prolongar el sufrimiento de sus familiares que, según la definición internacional, son también víctimas de desaparición forzada", reza el comunicado de la RIS. 

La RIS se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pidiendo "con carácter de urgencia, que se incluya el delito de desaparición forzada en el Código Penal, que se establezca la verdad sobre las violaciones de derechos humanos ocurridas durante la Guerra Civil y el franquismo, que se investiguen las desapariciones y que los responsables sean enjuiciados, en su caso sancionados, y que se otorgue una reparación integral a todas las víctimas. Todas estas medidas deberían adoptarse con carácter de urgencia". 

¿Dónde están los datos de los desaparecidos, secuestrados torturados y asesinados por el Batallón Vasco español, ATE(Antiterrorismo ETA) o los GAL, ya en "democracia"?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

en 4 años han dado 2 golpes de estado en españa ....se han acostumbrado a ello y aqui no pasa nada...zapatero con el articulo 135 de la constitución ...los bilderbergs amañando los comicios de 2011...y encima les pagamos el sueldo a los golpistas..¿que te parece?

Anónimo dijo...

Eso no quieren ni tocarlo como tampoco el secuestro y entrega de recien nacidos en adopcion como medida contra los padre.

Se estima en Espana serian unos 30 mil en la larga noche franquista lo que dejaria muy detras a la dictadura Argentina pais donde si se trabaja en este horroroso tema.

Si eso se revisara hasta el trono papal temblaria por la complicidad de la Iglesia asi como los paises cómplices que solo le interesaba la transicion hacia la OTAN y echarle tierra y olvido al asunto.

El tenebrosos caso argentino, que se enfrento con valor hoy hace que el pais sufra las represalias de los paises que apoyaron esos crimenes.