sábado, 30 de agosto de 2014

Lucas Haurie o las mentiras de un comparsa

Crónica de un franquista (condenado dos veces por injurias e insultos) sobre la manifestación de ayer en La Línea (Cádiz).

"De la okupación a la chirigota", por Lucas Haurie. (Extracto, el resto es insufrible) 

"El carnaval también puede ocurrir en agosto. Así se vivió ayer por la tarde en La Línea de la Concepción, donde la fiesta se hace en el mes que sea. Disfraces, colores, ocurrencias y reivindicación en forma de coplas o de eslóganes, justo el tono de la fiesta gaditana por excelencia que, ayer, al abrigo de una protesta de la comarca que aunó la vertiente local y la global, lo propio y lo ajeno, lo de andar por casa y lo de cambiar el mundo. 'Dar la vuelta a la tortilla', gritaban los manifestantes. 'Esto es Cádiz y aquí hay que mamar', que es lo que se dice.Claro que ése no era el plan. 

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en julio, había anunciado un acto que iba a consistir en la ocupación del territorio del Peñón de Gibraltar. Como en anteriores ocasiones se hizo con la ocupación de fincas en Andalucía, pero en territorio británico. Finalmente, la pelea se hizo en casa, no sea que al  'bobby' llanito le diera por no comprender qué es el SAT o la justicia universal. La fuerza se fue con la dirección del viento del Estrecho, que ayer rolaba a chirigota. 'Contra el paro, lucha obrera', coreaban los cerca de 400 manifestantes, según las estimaciones de la Policía Local."

La Razón Digital  

Lucas Hauire, es un sevillano que tiene un portal dedicado al deporte y cuyo nombre omitimos por aquello de la publicidad.

No hace aún cinco años que el Tribunal Supremo ratificó dos sentencias que condenaban a su portal, y a él personalmente, por injurias e insultos y a abonar 9.000 euros, más los intereses y costas, a un tal José María Del Nido. Que te condenen por difamar a alguien que actualmente está en prisión por ratero es el colmo de los colmos y lo dice todo sobre el personaje.

Lo que a este impresentable molesta es que el SAT rectificara su intención inicial de ocupar simbólicamente el Peñón, algo que le hubiera venido de perlas a la extrema derecha casposa nacional-católica española. Si hubiera sido así, en lugar de 400 (ver foto de la entrada) habrían sido 4 millones. Y es que Lucas escribe en un portal (La Razón), que no va "de la okupación a la chirigota" sino de la mentira a la comparsa y compañía, porque en Sevilla lo leen siete u ocho capillitas de Semana Santa, por cierto un carnaval donde todos van disfrazados de tontos de capirote.



Parafraseando a Lenin a ver si logramos que el papafritas éste aprenda alguna cosa: "Sí, estamos en minoría. Pero, ¿qué importa eso? Ser socialista, en estos tiempos de borrachera chovinista (país arruinado por generaciones algo que se oculta sistemáticamente, nota de blog), es estar en minoría".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo es mejor estar en minoría que ser un idiota.

Sebastian dijo...

Otro tio mierda de los que desprecia la voluntad popular.

Que decir que no hayamos dicho ya de los voceros del facherio.

Anónimo dijo...

Pero si ese señor de la foto es Agapito Carmelo Iglesias. No jodáis, hombre, que este señor es socialista de los buenos.

JM Álvarez dijo...

De los bueniiiisimos. Pues asi lo nombran por eso citamos fuente. Mira esta otra foto que puse. Es Lucas joven