domingo, 31 de agosto de 2014

Oye ¿tú sabes lo que es el bádminton?

"Llora todo el bádminton español" dicen en TVE. Pues lloraron pocos o lo que puede la telebasura enajenante (nota: Aznar juega al pádel pero da lo mismo).

"Los genios no notan la presión y al competir entran en estado de gracia y olvidan la vigencia histórica de sus acciones. 15 años habían pasado sin una participante europea en una final del Mundial de bádminton y sólo dos mujeres del viejo continente habían logrado el título mundial en la historia (las danesas Koppen y Camilla Martín en 1977 y 1997). A Carolina Marín, campeona europea en abril, que hace sólo 10 meses era la vigesimoprimera de la lista mundial, le fue difícil ignorar la tensión dos minutos. La andaluza salió nerviosa en la final ante la china Li Xuerui y le costó un 5-0, después su entrenador Fernando Rivas le recomendó buscar la red y meter presencia con el cuerpo para abrir campo. Desde entonces, miró a los ojos a la campeona olímpica y número uno mundial. Nadie le había hecho más de 17 puntos a la espectacular china. El primer set la onubense lo perdió 21-17, el segundo y el tercero los venció 17-21 y 16-21 con el apoyo del público danés. Carolina participa en la liga danesa porque no tiene rivales en España." (Agencias)

En España hay menos de 7.000 licencias federativas de eso que se llama bádminton, o sea, juegan la tía, la hermana, la cuñá... y también Aznar ¡Ah, no que ése juega al pádel! No importa, cualquier cosa es buena para "elevar" la moral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A recoger la plata gorda pues de eso se trata, el deporte no gana nada, ganan el espectáculo comercial sus testaferros y los que tienen suerte de ligar el titulo y el dinerito.

Que firme contratos a largo plazo y se mantendrá ganando campeonatos.

Suierte muchachona.

Sebastian dijo...

Es noticia de TVE... ya se nota.

Ayer no pude dormir en toda la noche pensando en.la clasificacion de España en el mundial de badminton.