domingo, 28 de septiembre de 2014

Blanco y en botella

Se sigue desarrollando según lo previsto el plan macabro de EE.UU. El dictador Erdogan, protector declarado del Estado Islámico, anuncia estar sopesando unirse a la coalición imperialista, afirma que con bombardeos no es suficiente y que es necesario iniciar operaciones terrestres con el objetivo de ocupar la parte norte de Siria y decretar allí un gobierno afín al imperialismo si bien Moscú ha advertido que cualquier operación terrestre sin consentimiento de la ONU será una agresión. Alborea una nueva guerra mundial que durará muchos años y nada tiene que ver con la religión.Si siguen en el empeño, Rusia defenderá el centro y sur de Siria y terminará reconociendo, lo quieran o no las fuerzas internas que se oponen a ello, a las Repúblicas de Donetks y Luganks (Novorrrusia) por una simple cuestión de supervivencia. Lo que surja de este conflicto será el fin del capitalismo.

(Reuters) - Tropas turcas podrían ser usadas para ayudar a instalar una zona de seguridad en Siria, si hubiera un acuerdo internacional para establecer un albergue para los refugiados que escapan de los combatientes del Estado Islámico, dijo el presidente turco, Tayyip Erdogan, en comentarios publicados el sábado.

Turquía hasta el momento se ha negado a asumir un rol de primera línea en la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, pero funcionarios dijeron esta semana que Erdogan ha estado negociando sobre cuál sería el papel de Turquía ahora.

"La lógica que asume que Turquía no tendrá una posición desde un punto de vista militar está mal", dijo Erdogan en una entrevista con el diario Hurriyet a su regreso de Nueva York, donde participó de las reuniones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Erdogan dijo que están en marcha las negociaciones para determinar cómo y qué países iniciarían los ataques aéreos y una potencial operación terrestre y que Turquía está lista para formar parte.

"En la distribución de responsabilidades, cada país tendrá una cierta tarea. Cual sea su rol, Turquía participará", dijo, al agregar que una operación aérea únicamente no era suficiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de los safaris aereos occidentales para asesinar árabes a todo el mundo se le ocurre meterse en Siria por un pedazo del pastel.

Nos podemos imaginar es algo parecido a cuando fueron los invitados y no invitados a comerse los elefantes que mataba el ex-rey Juan Carlos.

Por cierto dicen el primer Safari aereo de Obama dicen costo 80 millones de dolares....Cuantas cosas buenas se pudieran hacer con ese dinero ?