lunes, 29 de septiembre de 2014

Camino de la deflación

Si los precios de los productos básicos han vuelto a bajar y ya van tres meses consecutivos, quiere decirse que hay una mínima demanda interna: la que procura la supervivencia ¿Dónde está entonces ese crecimiento económico español del que tanto hablan? En los bolsillos de 4 empresas que fueron rescatadas con dinero público generando una deuda pública (hoy imposible de pagar) que era inapreciable frente a la privada, para que esas empresas inviertan fuera del país.

Los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas y la electricidad han hecho que los precios suban en septiembre con respecto a agosto, si bien la tasa anual volvió a presentar un valor negativo con una caída del 0,2%. De esta forma, son ya tres los meses consecutivos de caídas, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística. 

Esta es la quinta vez en doce meses en la que los precios presentan una tasa anual negativa. El Gobierno sigue descartando que la economía española haya entrado en deflación. 

El dato definitivo del IPC se conocerá el próximo día 14 de octubre.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...





Con relación a la situación financiera, acá en USA ha explotado un nuevo show de la corrupción imperante.
Resulta que una empleada de la Reserva Federal grabo las reuniones de los reguladores del gobierno pues se lleno de asco cuando vio los llamados reguladores actuaban a favor de los bancos y no de los intereses públicos.
El mecanismo esta en que esos empleados públicos aspiran a una posición en los bancos cuando dejen el gobierno y deben a estos hacer lo que le de la gana o te cierran el futuro.
El caso es que eso ocurre en todas las esferas y niveles, la corrupción institucional funciona como una maquinaria de relojería y a nadie le importa pues cada cual solo piensa en sacar su tajada.
Desde luego es una corrupción democrática, no es ni ética ni moral pero es legal pues la gente solo se preocupa por su futuro.
Por eso no nos preocupemos de la deflación si en el fondo todo esta peor.