miércoles, 24 de septiembre de 2014

China también se posiciona contra los bombardeos de EEUU en Siria

"Estados Unidos debe cumplir con los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció el martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, al referirse a los recientes ataques de Washington contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria." Repetimos: La postura de Damasco de no condenar- como sí han hecho Rusia e Irán- y aceptar los ataques porque fueron avisados y porque se realizan en zonas no controladas por el Gobierno constituye, desde nuestro punto de vista, un error que puede tener graves consecuencias para su integridad como nación libre y soberana, pues se acepta la legalidad de lo ilegal. No puedes confiar en un enemigo cuyo objetivo eres tú. Condenar no implicaba una situación de desventaja.

Chunying afirmó que los intentos para luchar contra el terrorismo deben ser realizados en el marco de los principios de la carta de la ONU para evitar aún más la complicación de la situación en Oriente Medio. 

Además subrayó que Pekín siempre ha apoyado los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo e insistió en actuar de forma conjunta y con más coordinación para erradicar los problemas en la región. 

La portavoz de la Cancillería china señaló que la visión de Pekín en la lucha contra el terrorismo no indica ningún plan de ese país para unirse a Estados Unidos en la campaña militar contra el EIIL. 

Estados Unidos y sus aliados lanzaron el martes sus primeros ataques aéreos en el territorio sirio, pretextando la lucha contra el EIIL, ofensivas que han dejado decenas de muertos, entre ellos ocho civiles, incluidos tres menores. 

Por su parte, Siria, que ha reiterado en varias ocasiones que considerará como una agresión y una violación a su soberanía cualquier ataque no autorizado de Estados Unidos y sus aliados en su territorio, señaló que recibió la notificación estadounidense sobre las recientes ofensivas. 

Mediante un comunicado, la Cancillería siria reiteró su disposición a colaborar con los países que se vean directa o indirectamente afectados por el terrorismo, al urgir el respeto de la “soberanía nacional” y la protección de los civiles de Siria. 

Daesh, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe. 

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

El caso es que preocupa que solo piensen en matar, al parecer el mundo cristiano aquello de "Dios es amor" lo han tirado a la basura.
Ahora todo el mundo parece una tierra prometida y el dios es aquel dios terrible del viejo testamento.