sábado, 27 de septiembre de 2014

Cospedal elimina a cerca de cincuenta mil personas

Sus socios lo niegan pero la Cospe debe estar encomendándose a Jesús Crucificado para ver cómo resuelve el embrollo, ya que los suyos no terminan de aportar datos que demuestren lo contrario.

Desde que el pasado jueves el sindicato Comisiones Obreras diera la voz de alarma sobre la manipulación de los datos del paro que según ellos se está produciendo en la región, las reacciones de diversos colectivos así como del propio gobierno de María Dolores de Cospedal no se han hecho esperar.

Todas las cifras ofrecidas en la legislatura sobre paro y desempleo serían falsas ya que ocultarían un porcentaje de parados que mediante técnicas de exclusión por parte de la empresa que gestiona las oficinas de empleo estarían quedando fuera de los listados de demandantes de empleo, sin tener siquiera notificación de ello. Según el sindicato uno de cada cinco parados en la región habría sido borrado de las listas de demandantes de empleo, ofreciendo la imagen de que el paro se ha reducido en la región (concretamente un 21% de parados).

Concretamente son 49.232 personas las que han sido excluidas de las listas del paro a pesar de que no han encontrado trabajo ni atiende a ningún criterio para ser apartadas, simplemente a, según Comisiones Obreras, una "receta mágica" que ha cocinado la empresa de gestión de servicios que se encarga de maquillar los datos del paro en vez de encontrar verdaderos trabajos a los desempleados, en palabras de José Luis Gil, secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha.

Se ha pedido la comparecencia inmediata de la consejera de Empleo, la tomellosera Carmen Casero, así como de María Dolores de Cospedal por vía de urgencia. Esta mañana se registra una petición de comparecencia en las Cortes que insta a Cospedal a dar explicaciones de lo que ocurre.

El PP amenaza con llevar a Comisiones Obreras a los tribunales

Lejos de ofrecer datos y documentación que desacredite lo que afirman desde el sindicato, el gobierno de la Junta de Comunidades, en la figura del portavoz Leandro Esteban, ha amenazado a los sindicalistas con denunciarlos ante los tribunales. "Desde la Junta estudiaremos qué acciones tomar ante esta falsedad. No descartamos acudir a la justicia".

Esteban consideraba que CCOO simplemente ha criticado el servicio porque según él antes lo realizaba el sindicato y cobraba el doble. "Están más empeñados en la defensa de lo suyo que en los intereses de Castilla-La Mancha". Sin embargo en las pocas palabras que desde la Junta se han dirigido al caso en ningún momento se ha hablado de la comparecencia de ningún cargo ni se aporta documentación que acredite la veracidad de las cifras de parados y que desmienta las afirmaciones vertidas, sólo se ha señalado que todo es falso.

El diario.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una herencia de Aznar copiada de los gringos ponen a una empresa privada a manejar el desempleo con una comision de lo que se ahorre como premio o bono mensual.

Al final se deja fuera del programa a la gente solo para ganar mas en el negocio y al gobierno le gusta las cifras asi maquilladas.

Experiencia propia, cinco meses de despedido y no me pagan y por supuesto no aparezco como desempleado. Esto se hace basicamente con los inmigrantes que estan indefensos ante el sistema.

Esto es desde Miami, Florida.