viernes, 26 de septiembre de 2014

EEUU bombardea instalaciones petrolíferas en Siria

Al hilo de esta noticia vuelve a demostrarse que Washington pretende desmantelar la infraestructura del Estado sirio. La aviación siria pudo destruir todas esas instalaciones cuando le hubiera dado la gana y sin embargo no lo hizo. Dicen que lo hacen para cortar las fuentes de financiación del Estado Islámico (EI) ¿y por qué no atacan a quienes compran ese petróleo? Porque nadie se ataca así mismo y con ese dinero se financia al EI y a todas las bandas de asesinos que el Pentágono ha regado en la región. Por cierto: queremos ver las "bajas" del EI.

Agencias.- Los bombardeos de EE.UU. y sus socios de coalición contra el Estado Islámico (EI) en Siria destruyeron o dañaron ayer 12 refinerías de petróleo que constituyen una de las principales fuentes de ingresos del grupo yihadista. 

Los ataques, lanzados por las aviaciones de EE.UU. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos mataron al menos a 14 combatientes del EI en Deir Ezzor y a cinco civiles en Hasakeh, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (Nadie ha visto los muertos, nota de blog)

Diez cazas de los EAU y Arabia Sudí y seis estadounidenses bombardearon «refinerías pequeñas que producen entre 300 y 500 barriles de petróleo refinado al día», indicó un portavoz del Pentágono, y dijo que los aviones árabes lanzaron «el 80% de los explosivos». El martes, en los bombardeos participaron también Jordania, Qatar y Bahréin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando los del llamado Estado Islamico comiencen a destruir las instalaciones petroleras para que no se roben las empresas occidentales el petroleo árabe entonces los medios pagados diran que es un atentado contra el libre comercio mundial y hay que unirse para acabar de matar a todos los arabes bajo la bandera de la ONU.

Y a lo veremos, hasta los pozos de Arabia Saudita estan en riesgo.....y grande.