viernes, 26 de septiembre de 2014

EFE llama mariquita a Rajoy

La agencia de noticias dice que se trata de un "error".

La Agencia EFE ha pedido hoy disculpas al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a sus seguidores en Twitter por una etiqueta ofensiva aparecida, por error, en un tuit informativo de su cuenta EFEnoticias.

Efe había utilizado, en otros tuits sobre declaraciones del presidente del Gobierno, la etiqueta #Rajoy, que fue la empleada en la redacción original de ese mensaje.
Sin embargo, al transmitirlo, se incorporó, por error y de forma automática, sin que la redacción de EFE la escribiera, la primera referencia generada en ese momento por la lista de sugerencias de la red social, que resultó ser "mariquita". Al advertir, segundos después, ese error, el tuit fue retirado al instante. Tras investigar y aclarar lo sucedido la agencia lo explicó en el siguiente mensaje.

EFE lamenta profundamente este incidente y reitera sus disculpas al presidente del Gobierno, a sus seguidores en Twitter y a todo aquel que haya podido sentirse ofendido por el tuit.
Estos son los textos referidos:

Tuit original escrito por EFE:

EFE Noticias @EFEnoticias #Rajoy condena el asesinato del ciudadano francés y envía las condolencias a Hollande. bit.ly/1u0TClg.

Tuit transmitido con la etiqueta generada de forma automática por la lista de sugerencias:

EFE Noticias @EFEnoticias #Rajoy********* condena el asesinato del ciudadano francés y envía las condolencias a Hollande. bit.ly/1u0TClg.

Mensaje de aclaración y disculpa enviado a través de la red social:

EFE Noticias @EFEnoticias. EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias.

Posteriormente, el presidente del Gobierno difundió este mensaje desde su cuenta en Twitter:

Mariano Rajoy Brey @marianorajoy .@EFEnoticias gracias por la aclaración y disculpa; olvidemos esta anécdota que no representa la profesionalidad ejemplar de vuestra agencia.

Gaceta.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad Marianito las tiene todas en contra, pero despreocupadamente que poor es banda andan los heroes de los nuevos tiempos.

En los medios occidentales el destape y la salida del close es un acto heroico, seguro se ofenderia si dejaran es comunista.