sábado, 27 de septiembre de 2014

El del Rólex se pasa a la Harley Davidson

El Estado Islámico ha recibido nuevas órdenes del Pentágono: usen motos en lugar de camionetas para minimizar el riesgo de "fuego amigo".

EP.- Los milicianos de Estado Islámico están cambiando de tácticas ante los bombardeos aéreos de Estados Unidos en el norte de Irak, abandonando los evidentes convoyes en favor de las motos y colocando sus banderas negras en casas de civiles, según han informado fuentes tribales y testigos. 

Según han relatado, hay menos puestos de control de los milicianos para detectar a "apóstatas" y un menor uso del teléfono móvil desde que se han intensificado los bombardeos aéreos y más aliados de Estados Unidos han prometido sumarse a la campaña que comenzó en agosto, afirmando que los milicianos también se están separando para limitar las bajas.

Un jeque tribal de una localidad al sur de Kirkuk ha señalado que elementos de Estado Islámico "abandonaron uno de sus mayores cuarteles en la localidad" cuando escucharon que era probable que la campaña de bombardeos podría llegar a la zona. "Se llevaron todos sus muebles, vehículos y armas. Luego colocaron bombas de carretera y destruyeron el cuartel general", ha señalado el jeque tribal, que pidió no ser identificado. "Ya no se mueven en convoyes militares como antes. En lugar de ello usan motos, bicicletas y, si es necesario, usan vehículos camuflados", ha precisado. Los milicianos también han comenzado a colocar su conocida bandera negra en los tejados de varios edificios residenciales, en su mayoría vacíos, y en otros edificios, para generar confusión sobre su verdadera presencia.

Nota: No es de extrañar que el  "Emir" del Rólex haya exigido para él una Harley Davidson, genuina marca americana.

No hay comentarios: