martes, 30 de septiembre de 2014

El Gobierno dará 2 o 4 barras de pan a los jubilados

Se hará en una sola entrega al año y la cantidad dedependerá de la oferta del día que suele ser (generalizando) de dos barras por 1 euro; por tanto con 2 darían cuatro. Este gobierno del PP no tiene problemas a la hora de ser generoso.


Y no es ni broma ni chisme. La media de las pensiones en España se sitúa en torno a 873 euros  que con la subida del 0.25% concedida hoy, quedará en 875 euros aproximadamente. El PP cumple su promesa electoral de no congelar las pensiones aunque parezca lo contrario. Fin.

Agencias.- Los Presupuestos Generales del Estado prevén que las pensiones contributivas suban un 0,25% en 2015, un porcentaje que se sitúa en el mínimo previsto en la última reforma del Gobierno, que sustituyó el IPC por el llamado Índice de Revalorización (IR).

La revalorización que recoge el proyecto de ley que se ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados se encuentra en línea con la del ejercicio de 2014, e implica que el gasto en prestaciones contributivas ascenderá a 115.669,23 millones de euros, un 3,2% más.

En cualquier caso, representa la subida mínima garantizada por una ley cuyo techo máximo de subida se situaba en el IPC más el 0,5%. Desde que entró en vigor la norma a finales de diciembre de 2013, tanto en 2014 como ahora se estima para 2015, la subida de las pensiones se ha quedado en el mínimo, el 0,25%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es para que no se quejen por lo menos un dia comeran bien y gratis gracia a la generosidad de los que gobiernan el reino.

Si no fuera tan serio el tema daria risa, empujan a la gente a la miseria y despues viene el autobombo de la generosidad cristiana.

Por aca organizan atividades de repartir bolsas de comida a la población y despues que reparten mil se quedan cinco mil con las ganas de comer pero la generosidad tiene su limite.

Desde luego hay quienes se oponen a esa actividad de engordar indigentes como dicen y los dejarian morir de hambre.

Lo curioso es que la gente estan conformes con su destino.