martes, 23 de septiembre de 2014

Irán también condena

Primero Putin, ahora Rohani: No a los bombardeos, no a la violación del Derecho Internacional y la soberania de los pueblos y no, añadimos nosotros, a que tipos como Santiago Alba Rico sigan haciéndole de manera impune, el caldo gordo al imperialismo más criminal y agresivo que se haya conocido nunca.


El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha condenado los ataques aéreos que ha llevado a cabo EE.UU. en varios puntos de Siria, contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que no se realizaron a petición del país árabe ni tampoco contaban con la luz verde de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En una rueda de prensa, el mandatario persa ha declarado que “la realización de operaciones con carácter de urgencia en un tercer país, ha de llevarse a cabo dentro de un marco bien definido, y en caso de no contar con la solicitud del país de destino o con el permiso y/o el mandato de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), no tiene justificación legal alguna”. 

Asimismo, Rohani ha puesto en tela de juicio la intención de EE.UU. en su lucha contra el terrorismo, ya que la parte norteamericana, paralelamente, está brindando apoyo político e incluso militar a los grupos opositores armados de Siria, quienes vienen desestabilizando el país árabe desde hace tiempo. 

Haciendo referencia a la escalada del extremismo del que es víctima el pueblo sirio, el jefe del poder Ejecutivo de Irán ha subrayado que, a fin de erradicar el terrorismo, hay que hacer regresar la estabilidad a Siria y esto es “imposible sin el apoyo del Gobierno central”. 

Durante una serie de ataques aéreos, realizados a primeras horas de la jornada de este martes, los cazas estadounidenses han bombardeado varios puntos de la ciudad de Raqa (norte), principal bastión del EIIL en Siria, ofensivas en las que han perdido la vida al menos ocho civiles, entre ellos tres niños. 

Hispan TV


1 comentario:

HLL dijo...

habria que aplicar a EEUU sanciones economicas...