domingo, 28 de septiembre de 2014

Juntos pero no revueltos

El máximo líder de Podemos, Pablo Iglesias, se encontró con el presidente de Bolivia, Evo Morales. La reunión se enmarca en una gira iniciada el jueves y en la que visitará también  Ecuador y Uruguay. A Cuba no irá porque se puede enfadar Esperanza Aguirre y preguntarle otra vez (y van... y sin respuestas) por la "dictadura de los hermanos Castro" dejándolo en un aprieto ya que Pablito nunca definirá a Cuba públicamente como una democracia popular: perdería futuros votos.

Según Podemos, Pablo conversó con Morales sobre la situación política en España y en Bolivia, coincidiendo en que "los privilegiados siempre dicen que los cambios son imposibles". Evo respondió que la década de crecimiento económico e inclusión social en su país, "sólo ha sido posible gracias a las políticas de recuperación de la soberanía"

Que sepamos, Pablo nada dijo sobre una de sus principales reivindicaciones, a saber: la recuperación del Estado de Bienestar español. Sería muy delicado (y descarado) hacerlo sabiendo, como sabe, que aquel está basado en la explotación de los países del Tercer Mundo y es ahí donde está encuadrada Bolivia.

Tampoco hablaron de Siria o Libia porque Evo defiende la soberanía de esos pueblos y condena al imperialismo agresor mientras que un sector de Podemos defiende todo lo contrario.¿O es mentira?

5 comentarios:

Adolfo dijo...

¿El sector Podemos está a favor del imperialismo agresor a Libia y Siria?..¿podría, por favor, aportar alguna prueba?.
Pablo Iglesias se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Cuba, cosa diferente es que no quisiera entrar en el juego de Esperanza Aguirre.
http://www.cubainformacion.tv/index.php/politica/50515-entrevista-a-pablo-iglesias-turrion-la-revolucion-cubana-debe-reinventarse-para-seguir-siendo-una-referencia-de-emancipaciona

JM Álvarez dijo...

Preguntele a Izquierda Anticapitalista, por ejemplo a la europarlamentaria Teresa Rodríguez

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias debe andar con cuidado con el indio Evo Morales que tiene una lengua peligrosisima.

Y es que los indios del Altiplano se estan capacitando.

Recuerdo un diputado indigena ecuatoriano que invitaron a Miami con el fin de humillarlo en la televisión y le dio a los papagayos mediatices una leccion de historia, politica y economía que nunca se olvidaran.

arturo dijo...

Hola Adolfo, por lo menos 1 sector sí. Busca declaraciones portavoz IzAn.Entre marzo- diciembre 2011 Esther Vivas junto con G.Achcar( y G.Achcar junto con,nada menos que, B. Henri-Levy)a defiende agresión imperialista contra Libia, y pide al gobierno español envio de armas para los "rebeldes"libios.Y ese mismo año 2011 también apoya la agresión imperialista contra Siria, y en 2012 simpatiza con la intervención francesa en Costa de Marfil.Esto por el lado de Iz.An.Todas guerras y agresiones que apoya abiertamente el interven-sionista de S. Alba Rico,personaje muy allegado a Podemos.Y si P.Iglesias no se pronuncia claramente a favor de Cuba, no es por la E.Aguirre sinó porque teme perder votos de de una gran parte del 15M y otros potenciales votantes del PP-PSOE.Un saludo proletario, arturo.

JM Álvarez dijo...

El apoyo de Pablo a Cuba no está dentro del contexto revolucionario, sino solamente nacionalista y aún asi¿por que no responde a la Aguirre? Porque en dictadura capitalista no es politicamente correcto