jueves, 25 de septiembre de 2014

La particular lucha contra el ébola de la ciudad de Lugo

Bueno, realmente el "honor" de la lucha  corresponde en su totalidad a la Policía local. 

Un sindicato de la Policía Local de Lugo manifestó ayer su preocupación por el posible contagio del ébola durante las fiestas de San Froilán debido a la presencia masiva de vendedores africanos que acuden cada año a las fiestas patronales lucenses. Aunque consideran que la mayor parte de estos vendedores africanos suelen vivir en España y se dedican a la venta todo el año, nadie garantiza que algunos no viajen directamente desde las zonas subsaharianas y puedan constituir un foco de contagio. 

Los policías locales quieren que al menos el ayuntamiento tenga en cuenta este posible riesgo y prepare un protocolo de actuación, sobre todo si tienen que incautar mercancía reteniendo a los vendedores a la fuerza, como se les ordenó en años anteriores para intervenir ropa o complementos falsificados.

Este año, además, el Ayuntamiento hizo una declaración institucional diciendo que tendría tolerancia cero con este tipo de mercadillos, lo cual puso en alerta a los policías locales. Además de ese protocolo que no existe a una semana del comienzo de las fiestas, exigen que se disponga de guantes, mascarillas y otros equipos de protección.

La Voz de Galicia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una epidemia muy oportuna para incrementar la represion, algunos no creen en las casualidades pero eso permitida buenos negocios confiscando todo lo que le parezca a los milicos de turno pra luego revenderlo en el mercado informal.

De todas formas pensaran que a esos negros se ele puede quitar todo y lanzarlo a Africa de nuevo.

Es que el terror es un negocio también.