jueves, 25 de septiembre de 2014

Los ataques de EEUU no van contra el Estado Islámico

Están dirigidos contra los civiles y las infraestructuras de la República Árabe de Siria. 

Los ataques militares de Estados Unidos en Siria, so pretexto de hacer frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), es una propaganda que, de manera clara y aventurera, va dirigida contra los civiles e infraestructuras de este país árabe. 

Así ha denunciado este jueves el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, en torno a los ataques aéreos que Washington inició el pasado lunes, con el apoyo de Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) contra territorio sirio. 

El viceministro ha añadido también que Washington no será capaz de determinar el final de la intervención militar y la violación de la soberanía nacional en Siria, decisión tomada en colaboración con unos pocos países regionales. 

Por otra parte, el funcionario ha reiterado que “Irán apoya firmemente a Siria en la lucha verdadera contra el terrorismo, y su futuro político depende de su pueblo y sus fuerzas nacionales”. 

Por otro lado, al indicar los actos inútiles del régimen israelí en la región, Amir Abdolahian ha indicado que las medidas desesperadas del régimen de Tel Aviv marcarán un mal futuro para ellos. 

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse rápidamente de algunas partes de ese país árabe. 

Los ataques de Estados Unidos y sus aliados en Siria han sido criticados por un gran número de países por no contar con autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni haber sido coordinado con el Gobierno de Damasco. 

Además, los analistas dudan que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que según distintos informes, los mismos Estados Unidos crearon el EIIL. 

Hispan TV 

Hoy en Downing Street:


2 comentarios:

urania dijo...

Evidente el titular. Haré una entrada sobre este pufo terrorista que han diseñado EEUU e Israel para estafar al mundo, nuevamente. El verdadero objetivo de los "ataques" contra el Estado Islámico (sus protegidos) no es otro que derrocar al gobierno de Asad. Los objetivos militares irán en contra de las fuerzas del Ejército Árabe Sirio..Esto no es más que otra ilegalidad más y un acto de piratería de EEUU que se arroga el matonismo de bombardear a supuestos enemigos en un país ajeno que, curiosamente, es también su objetivo a desestabilizar y conquistar.

Anónimo dijo...


Siempre se ha sabido el objetivo es Siria que despues de Iraq eran los dos objetivos fundamentales del Plan Yinon israeli que los gringos intentan desarrollar.

Si aceptamos que ellos tumbaron las Torres Gemelas para iniciar estas guerras el atraso en la ejecución debe tener al gobierno de Obama presionado por Israel en acabar de despoblar esos dos paises para poder seguir con los otros hasta la construccion del Gran israel desde el Nilo hasta el Eufrates.