domingo, 28 de septiembre de 2014

Noticias del frente bélico sirio

Damasco ha recuperado las ciudades estratégicas de Adra al-Balad y Adra al-Yadida y define como "teatral" la coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico. Teatro, lo tuyo (Obama) es puro teatro. 


El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, calificó el sábado de “teatral” la coalición del Occidente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). 

En declaraciones hechas durante una entrevista con el canal sirio de televisión ‘Al-Ikhbariya’, el diplomático aseguró que hoy en día muchos países reconocen la legitimidad del Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo. 

Al referirse a las recientes victorias del Ejército sirio en las estratégicas ciudades de Adra al-Balad y Adra al-Yadida y otras zonas en el país árabe, expresó su esperanza de que las fuerzas gubernamentales puedan obtener una victoria aplastante frente a las bandas armadas. 

EE.UU. no tiene la potestad de crear una coalición antiterrorismo sin tener en cuenta las dimensiones políticas y diplomáticas de su acción en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y sin el consentimiento del Gobierno sirio y el de Irak, dejó claro Al-Yafari. 

Además, consideró ilegal cualquier ataque contra los militantes del EIIL en Siria sin permiso alguno del CSNU y en coordinación con Damasco, para después advertir de un posible desvío en estas operaciones por recibir información fraudulenta. 

Por su parte, el canciller sirio, Walid al-Moalem, afirmó (sábado) que la mencionada coalición no cuenta con ninguna legitimidad internacional debido al hecho de que se fundó sin autorización del CSNU, y actúa fuera de su marco. 

Desde el pasado martes, Estados Unidos, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania, Baréin y Catar están lanzando ataques aéreos en Siria, sin coordinación con el Gobierno de Damasco, como continuación de iguales operaciones en Irak, donde también existen miembros de Daesh. 

Hispan TV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese teatro esta causando muchas muerte y no se debe llamar teatro es puro negocio, es la forma de hacer dinero fácil fabricando armas para destruir.

LO curioso es que no hacen nada en su propio pais donde la gente se esta matando entre ellas..... y se creen asi debe ser para cumplir con lo que escribió
el apostol Juan en el Apocalipsis.

Ya lo dice la Biblia...es lo que se escucha.

Anónimo dijo...

La persona que escribió el primer comentario no tiene ni la menor idea de lo que esta escribiendo esta guerra comenzó con la deserción masiva de miembros de las fuerzas armadas que posteriormente formaron el Ejercito Libre Sirio con el fin de derrocar a Al-Asad y terminar con su régimen dictatorial para instaurar una democracia, previamente a la guerra la gente ya estaba cansada de que la policía secreta siria matase y se llevase a quien le viniera en gana sin ningún pretexto eso es represión es tal y como en España hacia la Guardia Civil y los Grises que mataban y torturaba a opositores al régimen de Franco, en Siria antes del conflicto las Fuerzas Armadas y el servicio secreto Sirio abría fuego indiscriminadamente contra los manifestantes que eran pacíficos y que por supuesto clamaban contra la dimisión de Al-Asad, en tres años de guerra han muerto en total ciento setenta mil personas de las cuales cuarenta mil eran civiles y una cifra de quince mil niños muertos son datos terroríficos, a principio de dos mil doce no hacia mas que aumentar los hombre y mujeres que querían unirse al Ejercito Libre Sirio compuesto por Kurdos, Alauíes y cristianos, lo sunies desgraciadamente por su parte ya muchos radicalizados hicieron una llamada a la Yihad en Siria y radicales de todo el mundo se unieron a los extremistas que ya no solo luchaban contra las Fuerzas Armadas de Al-Asad y sus aliados por defender su régimen sino que empezaron a matar a miembros de el Ejercito Libre Sirio y a la población civil en su mayoría cristianos y Kurdos lo que llevo a que se convirtiera en una guerra sectaria ahora Siria se a convertido en un caldo de cultivo para yihadistas llegados de todo el mundo donde aprenden a combatir y se unen a organizaciones terroristas con el fin de hacer la yihad global, pues bien se ha creado una coalición justo para neutralizar esta grave amenaza al mundo y nadie ni nada los detendrá para eliminar a eso Yihadista y en concreto al Estado Islámico que estoy seguro de que serán aniquilados.

God Bless America.